Se calentó Machuca: le aclaró los tantos a Damilano y le hizo correcciones a la Legislatura

1760
Víctor Machuca aclaró que la Provincia no tiene nada que ver con la Feria del Libro de Las Breñas.

La diputada peronista Viviana Damilano presentó el 15 de julio un proyecto de resolución que fue sancionado por la Legislatura el pasado 3 de agosto declarando “de Interés Provincial, Legislativo, Educativo y Cultural, la Feria del Libro Chaqueño-Regional, que se realizará en la ciudad de Las Breñas del 21 al 23 de agosto”. Una buena acción de la legisladora. Sin embargo, como bien decían las abuelas que “comedido sale jodido”, Vicky parece no estar muy al tanto de quiénes son los organizadores del evento que mereció tan noble gesto suyo, y aseveró que la feria era “organizada por el Gobierno Provincial en coordinación con el Gobierno Municipal y la Casa de las Culturas de Las Breñas”, y así quedó plasmado en la resolución de la que se enviaron sendas copias al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, y al intendente de Las Breñas, Víctor Omar Machuca.

Tras cartón, su compueblano acusó recibo y reclamó hacer inmediatamente unos retoques a la sanción legislativa. A través de una nota enviada a la presidente de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, el intendente planteó “enfáticamente, objeción institucional al texto vertido en la Resolución 1463/16”, y solicita que sea rectificada.

Machuca aclara que la feria en cuestión no se denomina “Feria del Libro – Chaqueño-Regional”, como consigna la resolución legislativa. Pero lo que más bronca la dio es que se sindique “falaz e ilegítimamente que la misma es organizada por el Gobierno Provincial cuando dicho evento tiene su origen en la ordenanza municipal N° 3057/16 y la Municipalidad asume íntegramente toda responsabilidad organizativa”.

Y fundamenta: “…al constituirse la III Edición Feria del Libro “…más libros, más libres”, en un homenaje a los hacedores culturales de la ciudad, fundado en objetivos ligados íntegramente al quehacer educativo y haciendo que esta experiencia de motivación cultural se ve proyectada, consolidada y se torne un sello inequívoco de una comunidad que se potencia en todos sus artistas, es que solicito a la señora presidente, asigne al instrumento tratado, el verdadero legítimo reconocimiento, procediendo a la rectificación del mismo”.

Comentarios

comentarios