Se achicó Granja Tres Arroyos

1572
Los 250 puestos de trabajo prometidos por Granja Tres Arroyos en Sáenz Peña ahora son sólo 75.

El mega proyecto de Granja Tres Arroyos en Colonia Bajo Hondo, en la zona rural al sur de Presidencia Roque Sáenz Peña comenzó a empollarse en 2011, durante la gobernación de Jorge Capitanich.

El gobierno de entonces le alineó todos los incentivos posibles, desde el financiamiento de 45 millones de pesos del Nuevo Canbo del Chaco, hasta la cesión de los terrenos por parte del Inta y varios productores, más la dotación de obras de infraestructura como caminos de acceso, energía eléctrica y agua.

Una serie de bemoles, principalmente la falta de agua, dilataron la ejecución que al parecer recibió otro envión en el último tiempo.

Al principio se dijo que la compañía, que faena 50 mil pollos por día en sus establecimientos de Buenos Aires y Entre Ríos, para el mercado interno y la exportación, instalaría en nuestra provincia la mayor planta de Latinoamérica.

En su reciente visita a la granja el gobernador Domingo Peppo celebró la producción de huevos fértiles y adelantó que ya se construye una fábrica de alimento balanceado para completar el ciclo que debería terminar en la faena.

Todo marcha viento en popa, excepto la generación de empleo, ya que al anunciar el proyecto Capitanich dijo que generaría 250 puestos directos y 700 indirectos, y cinco años después se mantenían esas expectativas, según informó el propio Gobierno mientras Secheep tendía la red exclusivas para el mega emprendimiento.

Sin embargo, el Gobernador acaba de informar a través de sus sitios en las redes sociales que la planta ya tiene 50 empleados y que cuando todo esté listo emplearía 25 más. Total: 75.

 

Comentarios

comentarios