Sarmiento perdió 3 a 0: le cobraron dos penales y le echaron al DT y dos jugadores

Valdés, Bulgarelli y el arquero Carrera vieron la roja. Sin más cambios, Parera fue al arco y evitó una goleada mayor. Ahora está obligado a ganar por cuatro goles de diferencia en el Centenario.

177
El Decano no encontró el partido y fue goleado por Deportivo Madryn | Diario Jornada

Sarmiento se derrumbó de visitante frente a Deportivo Madryn y perdió 3 a 0 en el arranque del repechaje por el segundo ascenso al Nacional B. El equipo no fue ni la sombra de lo que se esperaba.

A los 20, el árbitro Adrián Franklin sancionó una mano de Federico León en el área, penal que Fabio Giménez convirtió en el primer gol de los locales rematando al palo izquierdo de Ignacio Carrera.

Como consecuencia de esta acción, el técnico Raúl Valdés hizo un airado reclamo que incluyó una serie de ademanes advertidos por el árbitro que lo castigó con la expulsión.

Y así pasó la primera mitad, con el Deportivo Madryn consolidando su superioridad sobre el equipo chaqueño.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Carrera quedó cara a cara con Matías Birge que atravesó la defensa e ingresó a toda velocidad al área y lo derribó. Sin dudar, el árbitro cobró el penal y expulsó al arquero.

Sarmiento y ano tenía cambios disponibles, por lo que Sebastián Parera, que acababa de ingresar, se puso el buzo y cubrió el arco. En su primera acción, adivinó el palo y alcanzó a tocar pero no logró desviar el remate de Giiménez que se convirtió en el segundo del Deportivo.

Restaban 15 para el final del partido cuando Alexis Bulgarelli fue abajo con mucha vehemencia y aunque, aparentemente, Fabricio Elgorriaga logró saltar a tiempo, el referí le sacó la roja directa y dejó al Decano con 9 hombres.

Todavía faltaba mucho juego. En ese lapso, Parera tuvo un par de intervenciones espectaculares  y su intervención impidió que la diferencia se ampliara dramáticamente.

Pero en el segundo minuto de tiempo adicionado no alcanzó a achicar el ángulo y Hugo Bargas logró el tercero de los locales con un disparo a quemarropa.

Ahora Sarmiento se ve obligado a ganar en el Centenario por tres goles de diferencia si pretende la definición por penales, o por cuatro para adjudicarse el pase.

Terna corrupta

Durante la semana, el ahora expresidente de Sarmiento: el intendente capitalino Jorge Capitanich, había dado por perdido el partido al denunciar que “la terna arbiitral de Madryn es 100 veces más corrupta que la de Río Cuarto”.

Así adelantaba sus sospechas sobre Adrián Franklin, Carlos Mihura y Juan Carlos Del Fueyo y un supuesto favoritismo por los locales. “Seguramente ascenderá Madryn”, había vaticinado al denunciar que el ascenso directo de Estudiantes de Río Cuarto había sido “comprado”.

Comentarios

comentarios