Sarmiento no paga la luz desde que Capitanich dejó la Gobernación

El club que preside el intendente debe 337 mil pesos, acumulados desde diciembre de 2015. En marzo de 2017 le llegó el “aviso de corte”, pero todavía no se hizo efectivo.

9416
El Club Sarmiento no cumplió con el pago y siguió acumulando deuda, pero Secheep no efectuó el corte anunciado.

El Club Atlético Sarmiento no paga las facturas mensuales de su consumo de energía eléctrica a Secheep desde que el presidente de la Comisión Directiva, el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, dejó la Gobernación.

Así lo muestra un resumen de cuenta que enumera todos los registros, mes a mes, desde diciembre de 2015 hasta marzo de 2018 inclusive, una deuda que hoy asciende a 336.894,98 pesos.

La abultada mora hizo que la compañía intimara al Club en marzo de 2017 a regularizar su situación bajo apercibimiento del corte del suministro. Sin embargo, más de un año después ni Sarmiento cumplió con el pago ni Secheep procedió al corte de rigor.

Esta deuda corresponde sólo al abonado de la avenida Alvear 1853, donde se encuentran el Estadio Centenario y la Unidad Educativa de Gestión Privada 218 recientemente inaugurada por Capitanich cuyas instalaciones se construyeron debajo de las tribunas con financiamiento de la Provincia.

No pagar la luz durante más de dos años y seguir gozando del servicio no es el primer aventón que el Gobierno le da a Sarmiento.

Más de un millón en servicio adicional

El 21 de marzo de 2016 el gobernador Domingo Peppo dictó un decreto autorizando al entonces ministro de Seguridad: Martín Nievas, a firmar un convenio con Capitanich para condonarle al Club una deuda de 1.086.933 pesos por servicios adicionales contratados a la Policía del Chaco durante su gestión, entre 2011 y 2015, y que no habían sido abonados.

A cambio, Sarmiento debía ceder las instalaciones para que la Escuela de Policía tomara exámenes a los aspirantes a cadete. El trato no sólo parecía innecesario, sino que ni siquiera se cumplió, ya que los exámenes continuaron tomándose en los lugares habituales.

El Club de Capitanich no paga la luz desde bastante antes de los tarifazos.

 

Comentarios

comentarios