Sarmiento dijo que Silba pagará los alimentos y juró velar por los derechos de los niños

610
La Comisión Directiva que preside Capitanich dijo que Sarmiento se ocupará de que Silba cumpla sus obligaciones familiares.

El Club Atlético Sarmiento dijo que espera el fin de la feria judicial para la resolución de la medida judicial que impide que Luis Silba pueda jugar.

“El Tanque” fue inhibido por la AFA por un fallo del Juzgado de Familia de la Cuarta Nominación de Córdoba en una demanda por alimentos, iniciada por su expareja Anabel Franco, que lo acusa de incumplir con la cuota alimentaria de su hijo Nahuel, de 12 años.

El vicepresidente Mario De Lucchi, al frente del Decano en reemplazo del presidente: el gobernador Jorge Capitanich, dijo que “Sarmiento es un club familiar” y como tal bregará por el estricto respeto y cumplimiento de los derechos de familia.

El fallo de la jueza Silvia Morcillo fue comunicado a la AFA el 2 de enero. De Lucchi dijo que Silba firmó el contrato el 3 y remitieron la documentación a la Asociación que les informó de la situación del jugador el 8 de enero.

El dirigente dijo que apenas se restablezca la actividad judicial en Córdoba, Silba cumplirá con lo demandado, ya que es una exigencia del Club.

Pero la demanda contra Silba es de vieja data y se le reclaman las cuotas alimentarias de los últimos 5 años, 2 de los cuales se desempeñó en Sarmiento. Además, a mediados de 2019, antes de obtener su pase desde Sarmiento al fútbol chileno, firmó un compromiso de pago y prometió depositar personalmente el dinero pero no lo hizo.

Ahora, tras su vuelta, el Club no hizo ninguna mención a su situación judicial, en cambio, dijo que no podría jugar por una lesión.

 

Comentarios

comentarios