Sarmiento dejó todo pero no pudo con River

Los colombianos Quintero y Borré hicieron los goles del ganador, y descontó Silba para los chaqueños. La efectividad de River hizo la diferencia, más allá de la posición adelantada en el tercero.

846
El Decano tuvo varias oportunidades pero la efectividad y la confianza de River hicieron la diferencia.

Sarmiento, de Resistencia, jugó de igual a igual contra River en Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina, pero no le alcanzó. El equipo de Raúl Valdez salió a la cancha decidido para compensar la presencia de su rival que llegó como el amplio favorito.

Aunque manejó la pelota sin nerviosismo, al Decano le costó aguantar y llegaron los goles de River: Juan Quintero a los 26 minutos y Santos Borré a los 34, ambos colombianos, pusieron en cómoda ventaja a los de Marcelo Gallardo.

Pero, lejos de resignarse, Sarmiento lo fue a buscar y antes del final del primer tiempo, un penal le dio oportunidad del descuento y Luis Silba, frente a Armani, no la desperdició.

El arranque del segundo tiempo fue más parejo. El equipo chaqueño había agarrado confianza, lo que, sumado a su necesidad de ir al frente, obligó a River por un buen rato a defense.

En eso estaba el partido cuando Silba recibió un pase de espaldas al arco en la medialuna de River, giró y lanzó un derechazo que pegó en un palo y entró. El árbitro sancionó posición adelantada.  El jugador reclamó pero el juez tenía razón.

Poco después, a los 32, Mora recibió claramente adelantado y otros tres jugadores millonarios estaban en similar posición. Los cuatro atacaron de frente al arco, el uruguayo tiró el centro corto que Quintero convirtió en el tercero de River. El técnico Valdez reclamó airadamente la posición adelantada de los cuatro. Pero el gol ya estaba convalidado.

Sarmiento vuelve con un dejo de frustración por no haber podido dar un paso más, pero con la satisfacción de haber llegado impensadamente lejos, y haberse despedido de la Copa Argentina frente al rival más temido del momento.

Comentarios

comentarios