¿El sargento Olivello asumió como mano derecha (y dura) de Capitanich?

880
El sargento ayudante Gustavo Olivello, según trascendió, debutó como funcionario público en un cargo creado exclusivamente para él. ¿Será?

A través de las redes sociales se ventiló que el sargento Gustavo Olivello acaba de debutar como funcionario público, nada menos que como subsecretario en el gabinete de Jorge Capitanich.

Un facsímil de un decreto 1133 fechado el 15 de septiembre, dice que el Gobernador y el ministro de Gobierno: Juan Manuel Chapo, consideraron que para “una mejor organización y funcionalización del Ministerio de Gobierno y Trabajo, resultaba pertinente la creación de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial.

El objetivo de la flamante dependencia es “asistir al señor ministro en los asuntos referentes a fortalecer los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democráticas en su función de garantizar la paz, la seguridad y el desarrollo de la sociedad, garantizando el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales por parte de los habitantes de la provincia”.

Y para este rol, Chapo y Capitanich consideraron que no existe nadie mejor que el sargento Gustavo Olivello, que “reúne las condiciones de idoneidad necesarias”.

La norma aún no fue publicada en el sitio del Gobierno ni hubo anuncio oficial de la ampliación del gabinete y la designación de Olivello, por lo que no son pocos los que no dan crédito a la cuestión.

El policía se desempeña desde hace 3 años como periodista.

En 2016 fue separado de la jefatura del COM por el comisario Ariel Acuña, que, como ahora, en aquel momento era jefe de la Policía. Al parecer por difundir en las redes sociales sus intervenciones. Esto motivó a Olivello a incentivar la creación de un sindicato e inmediatamente fue trasladado a la Policía Rural de Juan José Castelli.

A través de Facebook le dedicó varias publicaciones a la cúpula policial y en octubre de ese año criticó la gestión del entonces gobernador Domingo Peppo: “Que deje de tirar la pelota afuera y se dedique a gobernar”, dijo. Y aunque se arrepintió y eliminó la publicación, ésta ya había sido replicada por HDP Noticias, oportunidad que el exministro Martín Nievas aprovechó para sancionarlo. A través de la denuncia de Nievas supimos que ya había sido repatriado a la Novena Metropolitana.

Sin rencores, hizo buenas migas con el exministro, que fue uno de los primeros y más asiduos entrevistados en su programa radial.

Comentarios

comentarios