Sangriento cumpleaños de 15 en Charata: dos bandas se enfrentaron a cuchillazos

Jóvenes de los barrios Gendarmería y 4 de Octubre protagonizaron una batalla campal en una fiesta en la Escuela Alemana. Hay dos heridos graves en terapia intensiva del hospital de Sáenz Peña.

1623

Un nutrido grupo de invitados celebraba un “15” en la Escuela Alemana de Charata en la noche del sábado. Todo transcurría con absoluta normalidad y la fiesta estaba muy animada.

Pero alrededor de las 3.30, dos bandas antagónicas de jóvenes, de los barrios “4 de Octubre” y “Gendarmería”, se desafiaron y dieron paso a una verdadera batalla campal en el que varios de los protagonistas empuñaron armas blancas.

El violento episodio hizo que el grueso de los invitados huyera despavorido del lugar o buscaran refugio en los rincones, en algunas dependencias y hasta debajo de las mesas.

La trifulca trascendió los límites del salón y se prolongó por las calles aledañas con corridas y más capítulos de violencia.

Como consecuencia del descomunal descontrol, dos jóvenes resultaron gravemente heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, debido a la complejidad de las lesiones sufridas.

Los heridos fueron identificados como Fabián C. de 19 años, apuñalado dentro del establecimiento, y Brian R. de 24. Este último recibió cinco puñaladas a dos cuadras del lugar y llegó mal herido a su casa del barrio 4 de Octubre, donde se desvaneció y recién fue descubierto por su madre un buen rato después.

Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y su estado es reservado.

Según informó esta tarde desde Charata el periodista Miguel Ángel Escalante, aún no había detenidos, pero trascendió que los investigadores ya habrían identificado a varios de los revoltosos, entre los que se encontrarían los autores de las puñaladas.

 

Comentarios

comentarios