Un nutrido grupo de invitados celebraba un “15” en la Escuela Alemana de Charata en la noche del sábado. Todo transcurría con absoluta normalidad y la fiesta estaba muy animada.
Pero alrededor de las 3.30, dos bandas antagónicas de jóvenes, de los barrios “4 de Octubre” y “Gendarmería”, se desafiaron y dieron paso a una verdadera batalla campal en el que varios de los protagonistas empuñaron armas blancas.
El violento episodio hizo que el grueso de los invitados huyera despavorido del lugar o buscaran refugio en los rincones, en algunas dependencias y hasta debajo de las mesas.
La trifulca trascendió los límites del salón y se prolongó por las calles aledañas con corridas y más capítulos de violencia.
Como consecuencia del descomunal descontrol, dos jóvenes resultaron gravemente heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital 4 de Junio, de Presidencia Roque Sáenz Peña, debido a la complejidad de las lesiones sufridas.
Los heridos fueron identificados como Fabián C. de 19 años, apuñalado dentro del establecimiento, y Brian R. de 24. Este último recibió cinco puñaladas a dos cuadras del lugar y llegó mal herido a su casa del barrio 4 de Octubre, donde se desvaneció y recién fue descubierto por su madre un buen rato después.
Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente y su estado es reservado.
Según informó esta tarde desde Charata el periodista Miguel Ángel Escalante, aún no había detenidos, pero trascendió que los investigadores ya habrían identificado a varios de los revoltosos, entre los que se encontrarían los autores de las puñaladas.