Sandra lista para volver: Yo sé lo que hay que hacer pero Coqui no me llama

1182
La exdiputada y exministra de Salud: Sandra Mendoza, dijo tener un plan para enfrentar al coronavirus.

“Yo sé lo que hay que hacer, pero si no me llaman…”, dijo la exdiputada provincia, exdiputada nacional, exministra de Salud Pública y exesposa del gobernador Jorge Capitanich: Sandra Mendoza, al referirse a las medidas implementadas por el gobernador Jorge Capitanich en el marco de la pandemia de coronavirus en Chaco.

“A esta altura, si se hubiese acordado me hubiese convocado, pero eso no pasó”, agregó al explicar por qué sigue la situación desde Buenos Aires. Y entendió que Capitanich “debe tener mejores funcionarios o más confianza en otras personas”.

Aunque dijo que no discutiría sobre la oportunidad en que el Gobernador decidió el retroceso a Fase 1 de la cuarentena, enseguida opinó que “hace rato que se tendría que haber pasado a la Fase 1 porque evidentemente la contagiosidad existe, no sólo en Resistencia y el Gran Resistencia, sino en todo el Chaco”.

No obstante la demora, consideró que la medida adoptada es la correcta, pero remarcó que “si la sociedad no colabora es complicado”, y dio recomendó medidas de bioseguridad y sobre la planificación de las actividades fuera de casa para evitar el contacto social.

“Yo sé lo que hay que hacer, pero no me convocaron. No me pidan que sea ministra porque no me ofrecieron nada. Tampoco me interesa ir por un carguito, no cuenten conmigo para eso”, remató.

Sandra Mendoza fue ministra de Salud durante el primer gobierno de Capitanich, entre noviembre de 2008 y mayo de 2009, cuando se desató la epidemia de dengue que afectó principalmente al sudoeste y que él consideró como el aspecto más negativo de su gestión.

Comentarios

comentarios