Sánchez: Muchos peronistas votarán al Frente Renovador escapando del kirchnerismo

El dirigente del Frente Renovador chaqueño remarcó que no habrá ninguna posibilidad de alianza con el PJ mientras se hable de una eventual candidatura de Cristina Fernández. Cree que el FR y el PJ irán en boletas diferentes en 2017.

247
José Sánchez aseveró que el Frente Renovador jamás se aliaría con el PJ si mediara la figura de Cristina Fernández.

José Sánchez, referente chaqueño del Frente Renovador, remarcó que “Sergio Massa no va a volver al Partido Justicialista”, una posibilidad de la que se habla en el marco de la discusión entre los referentes peronistas. El mismo gobernador Domingo Peppo había señalado a Massa como uno de las figuras a convocar para la construcción de un “nuevo frente” con el peronismo como eje central.

“Estamos dialogando con todo el mundo y fue el mismo Massa quien nos dijo que hay que dialogar con todos y en las provincias analizar las alianzas que se consideren apropiadas”, dijo Sánchez en una entrevista en Radio Provincia del Chaco, pero, reproduciendo expresiones que atribuyó a su líder político, aclaró: “Estamos dispuestos a hacer alianzas, pero no vamos a volver al justicialismo de donde fuimos prácticamente echados”.

El abogado dijo que Massa ya advirtió que no habrá ninguna posibilidad de alianza con el Partido Justicialistas si, llegado el momento, se promueve la candidatura de la ex presidente Cristina Fernández en las elecciones de 2017. Así, definió los límites en las conversaciones entre el Frente Renovador y el PJ a nivel nacional.

En ese contexto, no da por descontado que ambos partidos presenten alianzas distintas: “Así como están las cosas, creo que lo más seguro es que se repita el escenario del año pasado, donde cada uno fue por su lado”, dijo, y confió que el massismo obtenga un resultado mejor que en las presidenciales de 2015, teniendo en cuenta que “muchos justicialistas no van a ir con el Frente para la Victoria”.

 

Comentarios

comentarios