Sánchez: Que un funcionario denuncie a Sabadini no le hace ningún favor al Gobierno

El diputado criticó la actitud del subsecretario de Justicia: José Sánchez, que acusó al fiscal de perseguirlo. Cree que no debería utilizar su cargo para protegerse en su actividad privada.

1132
Ricardo Sánchez definió la Ley de Retiro Voluntario como "una muy buena herramienta", tanto para la Provincia como para los trabajadores interesados.

El subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales de la Provincia: José Sánchez, el último viernes denunció ante la juez federal Zunilda Niremperger al fiscal federal Patricio Sabadini acusándolo de persecución política y abuso de poder, por haber requerido intervenir en expedientes en los que él interviene o intervino como abogado.

En 2015 José Sánchez representó a Pimp SA, que se presentó como tercero interesado en la causa abierta tras la denuncia contra la entonces intendente Aída Ayala, por presuntas irregularidades en la contratación de esa compañía. Hoy, esos mismos contratos entra la Municipalidad de Resistencia y Pimp, son investigados por Sabadini y Niremperger en la causa Lavado 2.

El subsecretario dijo que los expedientes que solicitó no guardan relación con ninguna de las causas que lleva adelante, a pesar de que el fiscal tiene facultades para investigar sin dar a difusión, tal como dio inicio a la causa Lavado 1, en el que hay funcionarios y exfuncionarios imputados y detenidos.

El funcionario no tiene dudas: el objetivo de Sabadini es desestabilizar al gobierno de Domingo Peppo atacando a todos los funcionarios posibles, abriendo investigaciones sin ningún tipo de asidero.

Sin embargo, el diputado peronista Ricardo Sánchez entiende que lo que afecta al Gobierno no son las investigaciones de Sabadini sino actitudes como las de José Sánchez. “Quizás sin quererlo, el propio Sánchez podría incluso terminar salpicando la figura del gobernador, Domingo Peppo”, advirtió.

“Entiendo que, como funcionario, no tiene incompatibilidad para el ejercicio profesional, pero no es menos cierto que su condición como subsecretario nada menos que de Justicia, no es un saco que pueda sacarse y ponerse de acuerdo las circunstancias, declaraciones o denuncias que haga”, agregó.

Para el diputado, “no sería bueno que usara el cargo conferido por nuestro Gobierno para protegerse de cuestiones personales profesionales”, y observó que su postura “no contribuye a la decisión del Gobernador de prestar colaboración con la Justicia en las investigaciones que se están llevando adelante”.

Por esto, le recomendó “prudencia”, ya que teniendo en cuenta su responsabilidad en el Gabinete, su denuncia podría ser catalogada como “amedrentamiento” a la Justicia y un intento de atemorizar al fiscal, lo que le haría “un flaco favor el Gobierno en este momento”.

 

 

Comentarios

comentarios