Sánchez contra el dietazo de los legisladores nacionales: Se les fue la mano a los muchachos

El diputado provincial peronista consideró que “es un poco excesivo” el aumento del 47 por ciento en la dieta de sus pares nacionales. Y comparó que él, “con bastante antigüedad”, cobra 60 mil pesos.

457
Ricardo Sánchez criticó el contraste entre la dieta de los diputados nacionales y el sueldo de los trabajadores "particulares".

El diputado provincial Ricardo Sánchez, consideró “excesivo” el incremento del 47 por ciento en las dietas de los legisladores nacionales, que desató una fuerte polémica en los últimos días.

“Se habló del 47 o 48 por ciento, con aumento en la cantidad de pasajes y otro tipo de cuestiones”, repasó Sánchez en radio Provincia del Chaco, y consideró que “si uno pudiera, debería tener un incremento que no sea ofensivo para la población, porque a ningún empleado particular se le aumentó el sueldo un 47 por ciento”.

El diputado criticó la decisión de sus pares nacionales por entender que “la clase política tiene que ir acompañando la economía”. Y, haciendo cálculos, llegó a la conclusión de que, “en esto, se les fue la mano a los muchachos”.

60 mil pesos

Echando una mirada a la dieta de los diputados provinciales, Ricardo Sánchez prefirió hablar de su caso particular: “Con bastante antigüedad: fui concejal, estuve 11 años en el Banco Nación cómo abogado, y en Secheep; y con 13 años como diputado provincial, sumado al título universitario, estoy en 30 mil pesos en blanco y 30 mil de “gastos de funcionamiento”.

 

 

 

Comentarios

comentarios