San Pedro Pescador: Peppo y Macri harán las defensas prometidas por Capitanich y Cristina

El Gobernador firmó el inicio de obra con la constructora Performar SA. El presupuesto es de 124.474.419 pesos y la Nación financiará el 70 por ciento de la obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

746
El Gobernador firmó ayer el contrato para el inicio de las obra que tendrán un plazo de 12 meses.

Todo indica que esta vez, finalmente, comenzará la construcción de las defensas del barrio San Pedro Pescador, en inmediaciones de la cabecera del puente interprovincial General Belgrano.

El gobernador Domingo Peppo firmó este martes con contrato de inicio de obras con la compañía Permormar SA, que ejecutará un tablestacado metálico a lo largo de 700 metros de costa para prevenir la erosión de la costa por el avance del río Paraná.

Para esto, la Provincia aportará el 30 por ciento de los 124.474.419,29 pesos, mientras el 70 por ciento restante será abonado por el Gobierno nacional. El plazo de ejecución es de aproximadamente 12 meses.

Según describió el Gobernador, está previsto recuperar unos 35 metros de costa, parte de lo que se perdió en los últimos años por la acción del agua que además arrastró decenas de viviendas.

Por su parte, Carlos del Mastro, ejecutivo de Performar, explicó que la primera etapa de las tareas es la evaluación de suelos para definir el tipo y la profundidad de la fundación. Ésta empresa trabaja ahora en la construcción de los nuevos atolones de protección del puente.

El anuncio de Capitanich

El 7 de julio de 2015, el entonces gobernador Jorge Capitanich había encabezado la apertura de sobres de la obra que había sido presupuestada en 140 millones de pesos, y que debía comenzar de inmediato.

“He cumplido con todos y cada uno de los compromisos asumidos en mi administración con Colonia Benítez. Durante más de 25 años que esta obra es esperada. Siempre se hablaba de ella, pero nunca se habían podido dar los pasos necesarios para su ejecución. Y nosotros el año próximo, ya desde otra función, vamos a estar aquí acompañando a los vecinos cuando se inaugure esta obra emblemática”, había dicho calculando los doce meses de ejecución programados.

Ese día resaltó que la obra era posible gracias al financiamiento del Gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, por lo que agradeció especialmente a la entonces presidente Cristina Fernández; al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, al secretario de Obras Públicas, José López, ahora detenido por corrupción, y al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi.

El 7 de julio de 2015 Capitanich abrió los sobres de la licitación con un presupuesto de 140 millones de pesos.
El 7 de julio de 2015 Capitanich abrió los sobres de la licitación con un presupuesto de 140 millones de pesos.

Comentarios

comentarios