Samsung ya perdió 17 mil millones de dólares por las explosiones de sus teléfonos

Cronología del accidentado smartphone de la compañía surcoreana que estuvo marcado por las explosiones espontáneas, pedidos de recambio y retiro definitivo del mercado

381
La compañía coreana sufrió un desplome de sus acciones por el fracaso del Galaxy Note 7.

Galaxy Note 7 fue el sexto modelo de una generación de equipos que inauguró la era de los smartphones con pantallas grandes en 2011, también conocidos como phablets, una cruza de teléfono y tableta. Para esta ocasión, Samsung salteó una denominación para ponerse a tono con el Galaxy S7 y S7 Edge.

Fue un smartphone que tuvo una muy buena recepción durante su lanzamiento el 2 de agosto en Nueva York, con una configuración que se destacaba por su pantalla de 5,7 pulgadas, los 4 GB de RAM y una batería fija de 3500 mAh, la mayor en su tipo dentro de la serie Galaxy Note.

Sin embargo, su salida al mercado fue accidentada y marcada por serios problemas de seguridad que marcaron su posterior retiro del mercado.

Tres semanas después de su lanzamiento se conocen los primeros casos de teléfonos Galaxy Note 7 que explotan.

El 2 de septiembre Samsung realizó su primera declaración pública sobre el tema, y confirmó 35 casos de teléfonos Galaxy Note 7 siniestrados. La compañía inicia el retiro de 2,5 millones de unidades.

Una semana más tarde, la Administración Federal de Aviación en EE.UU recomendó a los pasajeros que no enciendan ni carguen los Galaxy Note 7 durante un vuelo. Samsung reitera que los usuarios deben cambiar todos los teléfonos afectados por un equipo seguro.

En la primera semana de octubre explota un reemplazo del Galaxy Note 7 en un vuelo de la aerolínea Southwest en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Aparecen nuevos casos en Estados Unidos y en Corea del Sur.

El 11 de octubre Samsung anunció el retiro de todos los Galaxy Note 7 del mercado y suspende su venta. Se desplomó el valor de sus acciones y perdió 17.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

La Nación

 

Comentarios

comentarios