Sampayo preocupado por Nadia: Hay que ver por qué se esconde en el alcohol

Para el sindicalista municipal, exdiputado peronista, el escándalo de la diputada en los carnavales de Corrientes es “una guasada”. Y pidió que la Legislatura demuestre su altura política.

1801

“Es lamentable”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales: Jacinto Sampayo cuando el periodista Javier Muniz le pidió su parecer sobre el escándalo protagonizado por la diputada provincial Nadia García Amud en los carnavales correntinos y que tuvo una enorme repercusión política y mediática.

Pero, ahondando en la cuestión, dijo que “habría que ver si no tiene algún problema que la llevó a esconderse en el alcohol para poder olvidar. Habría que ver, pero ella tiene la responsabilidad de dar el ejemplo”. Así, aunque con un dejo de ironía, consideró que aquella madrugada la diputada estaba alcoholizada, algo que ella negó y dijo haberse realizado exámenes médicos que lo demuestran.

Tras el bochorno, varias organizaciones presentaron un pedido de expulsión de la legisladora, que comenzó a ser tratado por la Comisión Legislativa Permanente, ámbito en el que ya presentó su descargo.

Sampayo espera que la Cámara de Diputados “demuestre su altura política”. “Los diputados sabrán lo que deben hacer, porque la tienen clara. Después el pueblo sacará su conclusión y castigará si tiene que castigar”, dijo.

Finalmente, volvió a lamentar el episodio: “Yo me suelo ir a Corrientes, porque tengo amigos, y se me ríen porque justo le quiso pelear al campeón mundial de karate”, contó, y remató: “Es una guasada”.

El mismo abogado

Sampayo, que fue diputado provincial por el PJ entre 1999 y 2003, el 22 de enero de 2017, en la ruta nacional 11, chocó con su Dodge Ram el Volkswagen Gol de Blanca Meucci, que murió en el acto. Por esto irá a juicio, defendido por Alfredo Bembunán, que también asiste a su partidaria Nadia García Amud.

 

 

Comentarios

comentarios