Sampayo condenado a pagar 130 mil pesos por un choque que protagonizó en 2005

El sindicalista chocó con su Renault Laguna un Fiat Weekend en la esquina de Moreno y Belgrano. Dijo que el otro vehículo se detuvo delante del suyo pero no convenció a los jueces.

1534
Jacinto Sampayo recibió otra mala noticia de parte de la Justicia: esta vez por un accidente que protagonizó en 2005.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco: Jacinto Amaro Sampayo, sigue recibiendo malas noticias.

El Negro está detenido en la causa Lavado 1, y aunque goza de prisión domiciliaria, ésta le fue concedida luego de insistir hasta con peritos de la Corte Suprema. Después le fue denegada su excarcelación y en los últimos días, con los ojos enjugados en lágrimas, clamó “solidaridad” a sus seguidores que puedan aportar dinero para pagar los honorarios de sus abogados.

Ahora, la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial ratificó un fallo que lo declara culpable de un accidente de tránsito ocurrido el 27 de agosto de 2005, y lo condena a pagar 130 mil pesos.

Ese día, Sampayo conducía su Renault Laguna por la avenida Moreno cuando al llegar a la avenida Belgrano se topó con un Fiat Duna Weekend, al que chocó en la parte trasera de su lateral derecho.

Sampayo dijo que tenía prioridad de paso por aproximarse a la bocacalle por la derecha, y que además el otro automóvil se detuvo o frenó bruscamente a mitad de camino, por lo que no pudo evitar el impacto.

Por su parte, Julio César Martín, conductor del otro vehículo, dijo que simplemente estaba cruzando la avenida Moreno pero que no alcanzó a completar la maniobra porque fue embestido por el Renault.

El fallo de primera instancia dice que si bien no hay pericias técnicas para demostrar si el Fiat se detuvo, está caro que el choque no pudo ser responsabilidad de su conductor, ya que éste se hubiera evitado si Sampayo frenaba a tiempo, algo que no hizo, ya sea por un exceso de velocidad o no guardar la distancia necesaria.

Además, consideró que el hecho de aproximarse por la derecha no es un derecho absoluto que lo exima de la precaución y aptitud en la conducción que todo automovilista debe exhibir.

Todo esto fue ratificado por la Cámara en la instancia de apelación.

El caso Meucci

El 22 de enero de 2017, Jacinto Sampayo protagonizó un accidente fatal en el kilómetro 1016 de la ruta nacional 11, cuando con una Dodge Ram embistió el Volkswagen Gol Trend de Blanca Meucci, y lo arrastró por más de 100 metros. Ella murió en el acto.

El sindicalista admitió que circulaba a una velocidad mayor a la permitida, pero aún dentro de lo tolerable por las normas. Y responsabilizó a la víctima por el accidente, acusándola de haber cambiado de carril para descender en la banquina contraria sin anunciar la maniobra.

La camioneta que Sampayo conducía con una “cédula azul” a su nombre, era propiedad de la compañía Coyrel, investigada por la Justicia Federal en la causa Lavado 1. El propietario de la firma es Carlos Huidobro, sindicado en la investigación como su “testaferro”.

 

 

Comentarios

comentarios