Sampayo: El cementerio está en ruinas, ya no sabés a quién le prendiste la vela

189
Jacinto Sampayo disoaró contra la gestión de Capitanich por no invertir en el cementerio.

El candidato a intendente de Resistencia por el Partido de los Trabajadores Municipales: Jacinto Amaro Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, coincidió con los otros candidatos al evaluar la situación del cementerio San Francisco Solano.

“El cementerio está totalmente destruido y abandonado, en ruinas. Está todo dado vuelta. Uno ya no sabe si le está prendiendo una vela a un pariente suyo a al pariente de otra persona”, graficó con su particular estilo.

La situación es tan grave que, según contó, en una de las últimas copiosas lluvias, “los cajones navegaban”. “Nadie me contó, yo lo vi con mis propios ojos”, dijo.

Para Sampayo, el principal problema es la decisión de la Municipalidad de no invertir en el mantenimiento, no adquirir insumos ni herramientas, ni colocar luminarias, ni contratar al personal necesario.

«Al intendente no le importa el cementerio porque los muertos no votan», había dicho tiempo atrás.

“Hay robos y profanaciones de todo tipo, pero no hay manera de controlar porque hay sólo 2 guardias y no quieren poner más, cuando el cementerio es más grande que cualquier barrio”, apuntó.

Su propuesta es la recuperación del San Francisco Solano y la construcción de uno nuevo, más moderno, “hacia arriba”, en algún terreno de la Municipalidad o privado. “El contribuyente me planteó la posibilidad de pagar una deuda de impuestos con un terreno que tiene sobre la autovía. Le llevé la propuesta al intendente pero no me dio ni 5 de bola”, completó.

Comentarios

comentarios