Sampayo: Al intendente no le importa el cementerio porque los muertos no votan

Facundo y Jacinto Sampayo apuntaron a Capitanich y sus funcionarios por el estado de abandono del San Francisco Solano. Denuncian falta de personal y recursos. Tienen un proyecto de ampliación.

1018
Facundo y Jacinto Sampayo apuntaron a la falta de personal y recursos por el abandono y el vandalismo en el cementerio | Archivo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia: Jacinto Sampayo, apuntó al intendente Jorge Capitanich por el estado de abandono del cementerio San Francisco Solano.

“Quieren culpar a los trabajadores pero ellos no tienen nada que ver, hacen todo lo que pueden con los elementos que tienen”, dijo sobre las quejas de los contribuyentes. Y agregó que la mayoría de las falencias se deben a la falta de herramientas y el reducido número de personal.

“Acá es el responsable el Intendente pero también los subsecretarios del área, que están todo el día sentados en la Municipalidad cuando tendrían que salir a recorrer y ver las peripecias que hay que hacer por la falta de herramientas”, disparó.

Y, como ejemplo, dijo que “en la administrativa no hay papel, no hay nada”.

Capitanich planea construir un nuevo cementerio en la zona sur, en las afueras de la ciudad. Pero Sampayo, ya lanzado como candidato a intendente, tiene otro plan: “Son 9 hectáreas que hay acá y se podría implementar esta metodología de ampliar para arriba”, dijo.

Con Jacinto coincidió su hijo Facundo, también dirigente municipal y candidato a presidente del Concejo: “No hay personal de vigilancia ni control policial, es un nido de delincuencia”, dijo, y recalcó que “los responsables del abandono son el intendente y sus funcionarios”, y remató: “No les genera votos, por eso lo ignoran”.

 

 

 

Comentarios

comentarios