Samid cayó en Belice mientras era entrevistado por un medio argentino                                                 

Fue detenido el viernes a la noche por violar la legislación migratoria de ese país. Esperan que sea expulsado para escoltarlo a Argentina.

807

El empresario Alberto Samid, apodado “El Rey de la Carne”, fue detenido el viernes a la noche por la Policía de Belice acusado de ingresar ilegalmente a ese país. Inmediatamente fue alojado en el Departamento de Policía de San Pedro.

La detención se produjo luego de que Interpol librara la alerta roja para su captura a instancias de las autoridades argentinas.

Samid se encontraba solo en un complejo de condominios de esa localidad y no se resistió al arresto. Cuando llegaron los policías locales, estaba dando una entrevista para un medio nacional.

“Con colaboración de mucha gente que dijo que lo había visto, analizamos dónde estaba y lo logramos ubicar en el hotel Radisson de Belice. Cuando esto se hizo público, se fue a la isla San Pedro.

Trabajamos con la Policía Federal, la oficina central de Interpol y logramos que Interpol de Belice y la Policía de Belice lo encuentre. Hoy está detenido, a la espera de una posible expulsión”, indicó Patricia Bullrich.

Belice no tiene tratado de extradición con la Argentina, pero estarían dispuestos a expulsarlo. Para esto, ya viajaron efectivos de la Federal para trasladarlo si las autoridades locales lo expulsan, ya que no hay vuelo directo desde Belice a Argentina.

“Él decía que estaba en un campo; nosotros sabíamos que no. Podría haber evitado todo esto si se presentaba. No hubiera quedado ni detenido. Él decidió el camino de escaparse”, dijo la ministra.

Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios