Sameep lamentó la muerte del operario pero no asumió ninguna responsabilidad

Julio Romero cayó a un pozo cloacal cuando realizaba tareas de mantenimiento en Tres Isletas y murió a poco de ser rescatado. Marcelo Cardozo, otro operario, intentó rescatarlo pero también cayó y se encuentra grave.

672
Ejecutivos de Sameep anunciaron un asueto y dijeron acompañar a la familia del operario muerto en este momento tan difícil.

El presidente del Directorio de Sameep: Claudio Westtein, acompañado por el gerente general de la empresa, Ricardo Requena; la vocal Ana María Torres, y el gerente administrativo Enrique Masach, anunciaron en la mañana asueto y duelo por la trágica muerte de Julio Romero, de 47 años, ocurrida el martes por la tarde en Tres Isletas.

“Julio Romero, agente de la empresa quien se  encontraba realizando su labor cuando por circunstancias que se están analizando, perdió la vida”, expresaron en un comunicado y aseguraron estar “a disposición de la familia en este difícil momento”.

Tras dar a conocer que no habría atención al público, se dijo que “el Directorio se trasladó a la localidad de Tres Isletas para colaborar en todo lo que este a su alcance para determinar las circunstancias que llevaron al trágico desenlace”.

Julio Romero cayó a una boca de registro cuando trabajaba en la desobstrucción. Presumiblemente, se desvaneció por la inhalación de gases tóxicos provenientes de la red cloacal. Inmediatamente, su compañero, Marcelo Cardozo, de 54, intentó socorrerlo pero corrió la misma suerte.

Ambos fueron rescatados pero Romero murió poco después en el hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli. Mientras, Cardozo fue trasladado a un sanatorio privado de Presidencia Roque Sáenz Peña y en el mediodía de este miércoles, se encontraba “estable”, según informaron los médicos.

En su escueto comunicado, Sameep no hace mención alguna a las condiciones en las que los trabajadores realizaban una tarea insalubre, evidentemente, sin la indumentaria ni la protección necesarias.

Según el parte médico de Cardozo, sus pulmones se vieron altamente afectados por la inhalación de gases tóxicos de la cloaca y recién dentro de 48 o 72 horas podrá tenerse mayor precisión y descartar el riesgo de vida. Por el momento, su estado es reservado.

 

 

Comentarios

comentarios