Sálvese quien pueda: Salud recomienda prepararse para el fin del mundo

6697

Apenas hace una semana el Gobierno desplegó toda su artillería para desmentir los pronósticos climáticos alarmistas como el que diera el director de Weather Wise: el especialista Anthony Deane, entrevistado por Ernesto Tenembaum.

El tipo dijo que Chaco y Corrientes quedarían completamente sumergidas por el agua de las lluvias en la región. Pero tremendo anuncio fue en realidad producto de la traducción literal de una frase coloquial referida a una temporada de abundantes lluvias.

Pero cuando apenas se logró restablecer la calma, el Ministerio de Salud Pública difundió recomendaciones para que una emergencia descomunal, poco menos que el fin del mundo, no nos tome por sorpresa.

La cartera de Luis Zapico da consejos propios de Defensa Civil para afrontar la emergencia, desde linternas para los cortes de luz hasta alimentos para sobrevivir aislados, hay de todo, pensando en lo que nos depara el destino para los próximos dos meses.

Por un lado, sugiere: “Armá un bolso impermeable que incluya: botiquín de primeros auxilios y medicamentos para toda la familia; radio y linternas a pilas y pilas de repuesto; documento de identidad, libreta sanitaria credencial de la obra social, escrituras de inmuebles, certificado de matrimonio y nacimiento, recetas de medicamentos; ropa de lluvia y botas de goma, ropa abrigada y varios pares de medias”.

Y para la casa: “colocá en lugares altos los muebles, electrodomésticos, colchones y ropa; recogé la basura, escombros, ramas y hojas para evitar que se tapen los desagües y vías de evacuación de agua de tu casa y de la calle; enseñá a tu familia cómo cortar los servicios de agua, luz y gas; tratá de sellar las filtraciones y goteras que existen en tu casa con algún material impermeable”.

Definitivamente, destapar desagües de ninguna manera evitará el apocalipsis.

Comentarios

comentarios