Salud sin democracia: Capitanich prohibirá a directores de hospitales participar en política

1154
Capitanich anunció que no permitirá a los directores de hospitales y centros de salud la participación en partidos políticos ni en ninguna otra institución.

El gobernador Jorge Capitanich presentó junto a la vicegobernadora Anlía Racch Quiroga y a la ministra de Salud Pública: Paola Benítez, el Plan Estratégico de Salud 2020-2030.

Entre otros aspectos que integran su plan, el Gobernador dijo que propiciará concursos de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de director en hospitales y centros de salud, y promoverá la capacitación y formación de los mismos.

En ese marco, adelantó que exigirá un “convenio de reciprocidad de quien asume esa responsabilidad”.

El convenio en cuestión prohibirá a los directores participar de cualquier actividad política: “Los directores no pueden participar en partidos políticos ni en otras instituciones. Porque la verdad es que lo que tienen que hacer garantizar la ejecución efectiva de las políticas sanitarias con el objeto de garantizar el cumplimiento de una premisa esencial que es el bien jurídico estructural que es la salud de la población”, remarcó.

El anuncio de Capitanich sorprendió, ya que la actividad que pretender cercenar es un derecho inalienable de todos los ciudadanos y la actividad de los partidos políticos es considerada, incluso por él mismo, como fundamental para la democracia.

 

Comentarios

comentarios