VIDEO | Salud tocó fondo: hay ratas desnutridas en el Perrando

470
Ratas con exiguo índice de masa corporal hacen equilibrio en los cables del hospital Perrando.

En los últimos días fueron divulgados a través de las redes sociales varios videos que reflejan la crítica situación que atraviesa el sistema sanitario público del Chaco. Guardias sin médicos, laboratorios sin insumos y el faltante de camas para internación son sólo algunos de las lamentables situaciones denunciadas.

Pero lo más triste se vivió en la Guardia de una de las pastillas con la aparición de una rata en evidente avanzado estado de desnutrición, con una cabeza enormemente desproporcionada para el tamaño de su cuerpo.

El animalito, desesperado, hacía equilibrio sobre el cable de un acondicionador de aire, ya sin fuerzas para ir más lejos, arrastrando a duras penas su la cola, buscando sin suerte algo para comer.

La escena abrió varios interrogantes: las raciones son tan diminutas y además riquísimas que no queda nada, o la comida es tan poco apetitosa como se aprecia en los videos virales, que hasta las ratas prefieren una dolorosa y lenta muerte por inanición antes que animarse a semejante cosa. O quizás sea víctima de los primeros efectos de la tan mentada pero aún incipiente «despapelización».

Otras voces, en tono místico, juran que no se trata de un simple roedor, sino de la reencarnación de un trabajador de Salud, que vivió en tiempos inmemoriales, hace miles de millones de años, cuando todo el personal era de planta.


FUENTE | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios