Salud Pública: Peppo controlará a los médicos y echará a los que no trabajen

El gobernador dijo que hay gente que merece un monumento pero también hay muchos que no trabajan. Considera que éste es uno de los principales problemas del sistema principalmente en el interior.

19438
El Gobernador apuntó a la falta de compromiso del personal por los problemas en Salud.

El gobernador Domingo Peppo admitió la crisis que enfrenta el sistema sanitario provincial, algo que ya había señalado en su discurso en la Legislatura en oportunidad de la apertura del período de sesiones ordinarias.

“No es fácil hacer funcionar el sistema de salud porque hay muchos trabajadores que tienen la camiseta pero otros no la tienen”, dijo disparando directamente a cierta falta de compromiso del personal. “Nuestro principal problema es el recurso humano, sobre todo en el interior provincial”, amplió, y dedujo que esto lleva a que se incremente el número de traslados a centros de mayor complejidad de la zona y finalmente al hospital Perrando, de Resistencia.

Peppo dijo tener un plan para revertir esta situación: incorporar sistemas informatizados para controlar la asistencia y dedicación de los médicos y enfermeros. “Vamos a controlar, tienen que cumplir el horario establecido, el que no cumpla se tiene que ir”, recalcó. Y volvió a comparar: “Tenemos profesionales que están para hacerles un homenaje, pero otros que no trabajan. Con la incorporación de tecnología y otros aspectos lo vamos a resolver poco a poco”.

Comentarios

comentarios