Salud Pública le pagó 700 mil pesos a la Uncaus por un servicio medio raro

5309

 

 

“Docencia especializada acompañada de acciones y trabajos de datos y determinación del impacto en la población”, reza en el espacio reservado al “concepto” la factura emitida por la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), emitida el 22 de diciembre de 2015 por un importe de 700 mil pesos.

Estos servicios habrían sido prestados en noviembre de 2015 al Ministerio de Salud de la Provincia, que fue quien figura como cliente y desembolsó tan importante cifra.

La factura 0001-00000345, lleva la firma del rector de la Uncaus y ex candidato a intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Omar Judis y la de la médica Natalia Judis a quien no tenemos el gusto de conocer públicamente pero presumimos que desempeña una invaluable labor.

No sabemos en qué consiste el servicio brindado por esa casa de altos estudios a Salud Pública, pero no es necesario ningún saber científico para “determinar el impacto en la población” de esta noticia. A ojo de buen cubero, les decimos que este sospechoso pago de 700 mil pesos no impacta nada bien, y menos en una boletita manuscrita más digna de unos pesos de fiambre surtido que de un importe bien entrado en las seis cifras.

Comentarios

comentarios