Salud Pública: la ministra dijo que cobrarles a los paraguayos fue un invento de la prensa

Mariel Crespo participa desde ayer de un encuentro de gobernadores y ministros de Argentina y Paraguay, encabezado por Macri y Cartes. Volvió a negar que pretenda cobrar aranceles a pacientes paraguayos en el Chaco.

1111

La ministra de Salud de la Provincia, Mariel Crespo, participa de un encuentro de gobernadores y ministros de las provincias de frontera de Paraguay y Argentina que encabezan los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri en la ciudad paraguaya de Encarnación.

Desde ahí, la funcionaria volvió a negar declaraciones que se le atribuyeron en la prensa reclamándole al Gobierno de Paraguay que costee la atención sanitaria de sus ciudadanos en los hospitales chaqueños al entender que la demanda genera un costo que impacta en el presupuesto provincial de Salud.

“No es así, jamás dije eso. Fue una mala interpretación periodística”, había dicho la ministra antes de viajar a Encarnación, y lo reiteró ahora desde ahí. “Si leen, van a ver que lo que dice en el título no aparece en el resto de la nota, y mucho menos dicho por mí”, criticó.

Según alegó, fue mal interpretada durante una entrevista en la que adelantó los temas que se abordarán en el encuentro de este jueves y viernes, entre los que enunció un “convenio de cooperación recíproca” que contemple la atención sanitaria de argentinos en Paraguay y de paraguayos en Argentina.

“Lo que se pretende es que los argentinos que acudan a los centros de salud en ese país reciban la misma atención que los paraguayos reciben en nuestros hospitales”, justificó Mariel e insistió en que “no hay ningún tipo de discriminación, nosotros jamás preguntamos la nacionalidad de los pacientes”.

Aunque no lo dijo abiertamente, con su preocupación, la ministra dejó entrever que los argentinos no son tan bienvenidos en los centros de salud de Paraguay, pero lo justificó diciendo que “ellos tienen otras reglas, pero en Argentina la leyes exigen que todas las personas reciban la misma atención sin distinciones de ningún tipo”.

Para redondear, sintetizó que su aspiración en este encuentro binacional es “darle un marco legar, dejar sentado por escrito lo que se viene haciendo desde siempre: que se garantice la atención de la salud de argentinos y paraguayos a ambos lados de la frontera”.

 

Comentarios

comentarios