Salud hace hisopados en Fontana pero los resultados no aparecen

137
La intendente Patricia Rodas y la subsecretaria de Salud Comunitaria: Carolina Centeno, al frente del operativo en el barrio Cacique Pelayo.

El Ministerio de Salud Pública inició en el barrio Cacique Pelayo de Fontana, un operativo similar al desplegado en el complejo Gran Toba, de Resistencia, con el fin de frenar la ola de contagios de los últimos días.

Para eso se destinaron 2 médicos más al Centro de Salud, que se ampliará con la habilitación del Centro Integrador Comunitario para la atención de pacientes.

Paralelamente, se capacitó al personal para la toma de muestras para la detección de coronavirus y ya se practicaron los primeros hisopados.

La aceleración de los contagios preocupa a toda la comunidad de Fontana, que hasta el informe del lunes 29 de junio acumulaba 195 casos, 134 de los cuales se registraron en los últimos 20 días. Y cuenta 3 muertes por Covid-19.

En este marco surge otra preocupación: los resultados de los hisopados demoran más de la cuente, en algunos casos la espera alcanza las 2 semanas, según denuncian los propios pacientes considerados casos sospechosos.

En las redes sociales los vecinos manifiestan su preocupación y la incertidumbre en torno a su salud, y denuncian no tener respuesta del Ministerio: “No atienden los teléfonos”, “no figura mi hisopado”, son algunos de los mensajes más recurrentes.

Todo indica que el avance de la pandemia colmó la capacidad operativa de los laboratorios, pero quienes esperan resultados sospechan que sus muestras ni siquiera fueron tomadas en cuenta.

Comentarios

comentarios