Salud acusa a los médicos: Algunos cobran 28 horas por día pero no cumplen ninguna

La ministra Mariel Crespo aguarda el informe oficial de la auditoría para tomar medidas. Funcionarios de Salud se instalaron en El Impenetrable y detectaron que “hay nulo cumplimiento de cargas horarias”.

2194

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, negó que los hospitales de Juan José Castelli y de Miraflores no cuenten con el plantel de profesionales médicos acorde a la demanda de la zona. Según ella, hay médicos generalistas y en especialidades clave.

Así, contradijo las denuncias de organizaciones como el OPSA Mecha, que decidió manifestarse con la ocupación pacífica de estos nosocomios en demanda de respuestas oficiales a sus reclamos de más médicos, insumos, medicamentos y ambulancias.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que el servicio no se presta de manera adecuada pero no por la falta de médicos sino por la escasa contracción al trabajo de los médicos designados.

La ministra Crespo denunció abiertamente que “las guardias se pagan en tiempo y forma” pero que estas “no se cumplen”, apuntando así de manera directa a los médicos.

“El Tribunal de Cuentas detectó que hay médicos que facturan hasta 28 horas de guardia por día”, ejemplificó al hablar de las irregularidades “administrativas” surgidas de la incursión de ese organismo en diversos sectores del Estado.

Funcionarios del Ministerio de Salud viajaron a Castelli y Miraflores para interiorizarse de la situación que atraviesan sendos hospitales, y aguarda el informe oficial, aunque adelantó que la información preliminar es elocuente: “Hay casos de nulo cumplimiento de cargas horarias”, acusó.

La ministra dijo comprender el reclamo de los médicos: “Entiendo que no es lo que ellos pretenden, pero les explicamos que estamos haciendo el máximo esfuerzo”, dijo al responder los reclamos salariales de sus colegas.

Por esto, demandó que los médicos “trabajen con el compromiso que asumieron al momento de ser designados en el cargo. Y agregó que “hay médicos que cobran guardias en hospitales públicos mientras están trabajando en sanatorios privados”.

 

 

Comentarios

comentarios