Salteño viajaba a Corrientes con más de 8 kilos de cocaína de máxima pureza en el bolso

El pasajero fue detenido por Gendarmería en la ruta nacional 16, cerca de Sáenz Peña. Se estima que la droga cotiza unos 10 millones de pesos.

469
Un pasajero viajaba con más de 8 kilos de cocaína. El destino de su pasaje era Corrientes.

Un micro de larga distancia de La Veloz del Norte que había partido de Salta hacia Buenos Aires, fue interceptado el fin de semana por Gendarmería Nacional en inmediaciones de la localidad de Napenay, en un control sobre la ruta nacional 16.

Efectivos del Escuadrón 1, con asiento en Presidencia Roque Sáenz Peña, montaron el puesto en el marco de una investigación sobre narcotráfico, y procedieron a identificar a los pasajeros y requisar parte del equipaje.

Así, se individualizó a un hombre de 30 años, oriundo de Salta, que transportaba un bolso con 8,322 kilos de cocaína de máxima pureza. El cargamento tendría por destino la ciudad de Corrientes, lo que se deduce del destino del pasajero, aunque no se descarta que en esa ciudad el bolso cambiara de manos y continuara viaje, una modalidad que se pone en práctica para evitar que el pasajero sea “esperado” por las fuerzas de seguridad en el destino final.

En virtud de la calidad de la droga incautada, se presume que su valor de mercado podría superar los 10 millones de pesos.

La droga del mundo para por acá

“La droga del mundo pasa por nuestras rutas”, había dicho la jueza federal Zunilda Niremperger la última semana al considerar que “el Estado perdió la lucha contra el narcotráfico” y la criminalidad en general.

La magistrada había alertado sobre la falta de recursos de todo tipo para encarar no sólo medidas preventivas, sino también para profundizar la investigación. En ese sentido, había pedido más controles en las fronteras y el espacio aéreo.

 

Comentarios

comentarios