Sager puso en duda el edificio legislativo: Hay que ver con el Ejecutivo si avanza o no

165
El peronista Hugo Sager, propuesto por el gobernador electo Jorge Capitanich, asumirá la presidencia el 11 de diciembre | Jorge Tello

El diputado Hugo Sager, presidente del bloque del PJ, recientemente electo presidente del Poder Legislativo para los próximos 2 años, destacó el programa Sesionemos Juntos, por el que la Cámara de Diputados celebró sesiones ordinarias en el interior de la provincia durante los últimos dos años.

“Fue sumamente beneficioso que la gente tomara contacto con la Legislatura y sus autoridades, pero también el día previo, cuando se celebraban audiencia públicas con las entidades de la sociedad y autoridades locales”, evaluó en Facundo Quiroga.

Por eso dijo que está en su ánimo continuar con el programa, aunque admitió que habrá que hacer una evaluación financiera: “La limitante que tenemos para profundizar es económica. Está en mi voluntad que retomemos eso pero tendremos que atenernos a lo que el presupuesto nos permite”.

En el mismo tono puso en duda la continuidad de los avances para la construcción de la sede del Poder Legislativo.

“El edificio es necesario, distintos presidentes y presidentas intentaron dar inicio a esas obras, en esta oportunidad, durante la actual gestión de la compañera Eli Cuesta, fue cuando más avanzó”, evaluó. “Por supuesto que como siempre tenemos una limitación, que es el presupuesto. La Cámara dispone de fondos oportunamente concedidos pero está claro que con esos fondos no estamos en condiciones de concluir el proyecto adjudicado”, advirtió.

Por esto, dijo que “el diálogo con el Poder Ejecutivo será necesario e imperioso, y de eso dependerá si se avanza o no”.

Para redondear aclaró que el edificio donde funciona hoy la Cámara de Diputados es pertenece a la Municipalidad de Resistencia y el anexo de la calle Güemes al Nuevo Banco del Chaco. “Estas entidades necesitan ese espacio físico, lo que habla a las claras de las necesidades que hay que considerar”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios