Sager, entre el peronismo “propositivo” y la resistencia kirchnerista

578
Piedra libre para Hugo Sager. Al diputado no se lo vio tan animado como a sus partidarios en el acto K.

 

El último jueves, el diputado provincial Hugo Sager, avaló el encuentro que el día anterior habían tenido un grupo de gobernadores, algunos legisladores nacionales e intendentes bonaerenses, todos peronistas, en la Casa del Chaco, con Domingo Peppo como anfitrión.

Para el legislador, la renovación no sólo es inminente sino inevitable, según analizó en una entrevista en Radio Ciudad en la que describió al Gobernador como el principal motivador del debate interno en el peronismo, algo que entiende que se extenderá a escala nacional.

En ese debate, Sager cree que surgirán caras nuevas para construir la alternativa electoral para el próximo año y 2019. Para él, este proceso derivará naturalmente en un alejamiento del kirchnerismo, camino a un peronismo “propositivo” sin renunciar a su rol opositor.

Tras estas declaraciones, Sager fue ubicado automáticamente en la vereda de Peppo junto a los que creen que hay que dar vuelta la página, enfrente de la de Jorge Capitanich y los que defienden el “proyecto” fundado en el kirchnerismo, que ve en Cristina Fernández a su principal figura.

Sin embargo, contra todos los pronósticos, el diputado fue de la partida este sábado en “La Plaza del Pueblo” que encabezaron en el Domo del Centenario el mismo Capitanich junto a Martín Sabbatella, otro de los referentes de la resistencia kirchneristas.

¿Se arrepintió, lo sacaron de contexto o, como diría Aldo Leiva: tiene un pie en cada canoa?

Comentarios

comentarios