Sager es el nuevo presidente de la Legislatura, Parra Moreno y Zdero vicepresidentes

288
Bergia presidió la sesión preparatoria. Tras la elección de autoridades hubo una foto con la presidente Élida Cuesta y su sucesor Hugo Sager.

La tarde de este martes prestaron juramento los 16 legisladores electos el 13 de octubre: Hugo Sager, Claudia Panzardi, Teresa Cubells, Roberto Acosta, Jéssica Ayala, Rodolfo Schwartz, Elda Insaurralde, Nicolás Slimel y Élida Cuesta, por el Frente Chaqueño; Livio Gutiérrez, José Barbetti, Alicia Azula, Débora Cardozo y Luis Obeid por Chaco Somos Todos; y Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazú, por el Frente Integrador.

Tras los juramentos, se eligieron las autoridades del Poder Legislativo. El jefe del bloque del PJ: Hugo Sager,fue electo presidente y a partir el 11 de diciembre reemplazará a Élida Cuesta, que también fue nominada para continuar en el cargo.

Sager, además del suyo, contó con los votos de Roberto Acosta, Jéssica Ayala, Juan José Bergia, Gladis Cristaldo, Teresa Cubells, Elda Insaurralde, Claudia Panzardi, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, Nicolás Slimel, y Liliana Spoljaric, del Frente Chaqueño; Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazú, del Frente Integrador; Luis Obeid, del PRO; y los radicales Alejandro Aradas, Carina Batalla, Débora Cardozo, Carmen Delgado, Livio Gutiérrez, y Leandro Zdero.

Mientras Cuesta sumó 4 votos: el suyo, más los de Nadia García Amud, Inocencia Charole y María Elena Vargas.

Los radicales José Barbetti y Alicia Azula se abstuvieron.

Parra Moreno vicepresidente primero

A la hora de designar al vicepresidente primero, el frente Chaco Somos Todos, en la voz de Livio Gutiérrez, reclamó el lugar en virtud de las 11 bancas que ocupa, invocando un acuerdo al que habrían arribado instantes antes. Y se sumó Nadia García Amud.

Sin embargo, el Frente Chaqueño, a través de Pedrini, propuso a Parra Moreno, del Frente Integrador, quien finalmente se impuso con los votos de Juan Carlos y Jéssica Ayala, Acosta, Bergia, Cristaldo, Cubells, Insaurralde, Panzardi, Paredes, Pedrini, Pérez Otazú, Sager, Slimel y Spoljaric, además del suyo. Mientras Zdero sumó los de Aradas, Barbetti, Batalla, Cardozo, Cuesta, Charole, Delgado, Azula, García Amud, Guttiérrez, Nikisch, Peche, y Vargas, además del propio.

Schwartz, del Frente Chaqueño, se abstuvo. Y Obeid, del PRO, ya estaba ausente.

Zdero vice segundo

La bancada de Chaco Somos Todos insistió en postular a Zdero para la vicepresidencia segunda, y contó el aval de la gran mayoría, a excepción de Cristaldo y Díaz que se abstuvieron y Obeid que se ausentó.

Comentarios

comentarios