Saenzpeñense recibió un crédito para inundados y viajó al Mundial de Rusia

17112
La secretaria de Empleo destacó cómo la ayuda del Gobierno ayudó a Cristian a salir adelante tras la inundación. Tan adelante que terminó en el Mundial de Rusia.

“Cristian es de Sáenz Peña y tiene un kiosco-bar. En el mes de enero su emprendimiento se vio afectado por la inundación; hoy su negocio continúa trabajando gracias al crédito por emergencia hídrica que tomó para recuperar parte de la mercadería y mobiliario destruido”, informó la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia a través de las redes sociales para describir una foto de su titular: María Natalia Mustillo junto al beneficiario, publicada el 1 de junio.

El joven comerciante es Cristian Rivas, propietario de un “24”, uno de los casi todos saenzpeñenses que sufrieron las consecuencias de la inundación que cubrió la ciudad de bote a bote, por aquel diluvio de cientos de milímetros que duró varios días.

Pero fue uno de los pocos que recibió una mano extraordinaria del Estado: obtuvo uno de los créditos para afectados por las inundaciones, a tasa cero y con un año de gracia, de entre 40 mil y 100 mil pesos, de una línea dispuesta por el Gobierno provincial, financiada por el Consejo Federal de Inversiones por un total de 10,8 millones de pesos.

La publicación oficial no hace referencia al monto del desembolso, pero está claro que fue más que suficiente, ya que repuso el mobiliario y la mercadería, y reparó ootros daños, y le sobró plata.

Ya restablecido de la adversidad, invirtió las últimas chirolas en su viaje al Mundial de Rusia para alentar a la Selección de Messi. Definitivamente, para él sí la lluvia fue una bendición.

Comentarios

comentarios