Sáenz Peña sumará 54 nuevos casos de coronavirus en el próximo informe

227
Los casos de coronavirus se triplicaron en el útimo es en Sáenz Peña y este domingo sumará 54.

Presidencia Roque Sáenz Peña rompió este sábado 19 de septiembre su marca de contagios de coronavirus con 49 nuevos caso en un día, y llegó a 643 acumulados desde el inicio de la pandemia, 428 de los cuales fueron detectados en el último mes, 127 sólo en la última semana.

Estos nuevos casos corresponden a muestra analizadas el último jueves. Hoy por la tarde, el Ministerio de Salud de la Nación publicará los resultados del último viernes en la provincia, los que serán divulgados con mayor precisión la mañana del domingo por la Provincia.

Las noticias para la Ciudad Termal no son alentadoras: en el próximo informe sumará 54 nuevos casos, según adelantó el propio gobernador Jorge Capitanich en las redes sociales, con lo que alcanzará los 697 infectados.

Capitanich y la ministra de Salud: Paola Benítez, insisten en que la ola de contagios desatada en varias ciudades del interior, principalmente en Sáenz Peña, son producto de encuentros familiares y reuniones sociales y fiestas clandestinas.

En ese marco y para desalentar la movilidad durante el fin de semana durante la celebración del Día del Estudiante y la llegada de la primavera, fue dictado un decreto que prohíbe cualquier tipo de reunión familiar o social hasta el lunes 21, inclusive.

La fecha genera suma expectativa en Sáenz Peña, Capital Provincial del Estudiante donde el acontecimiento se vive con una particular efervescencia.

Comentarios

comentarios