Sáenz Peña: concejales del PJ denuncian ser ignorados por funcionarios de Peppo

Moreira, Slusar y Godoy acusaron a Liliana Spoljaric de preferir reunirse con el intendente Cipolini y sus funcionarios por encima de sus partidarios. Creen que su actitud de “empresaria” no se condice con la doctrina peronista.

1094
El bloque, presidido por Dante Moreira, cargó contra Liliana Spoljaric, la secretaria de Empleo del gabinete de Domingo Peppo.

Dante Moreira, Vilma Slusar y Jorge Antonio Godoy, expresaron sin rodeos su malestar por el desaire del que se consideraron víctima en la última semana, de parte de funcionarios del Gobierno provincial que visitaron la ciudad.

Aunque los concejales se expresan en términos generales, hicieron especial hincapié en la actitud de la secretaria de Empleo de la Provincia, la saenzpeñense Liliana Spoljaric, a la que acusan de preferir al intendente Gerardo Cipolini y a los funcionarios municipales, todos radicales, por encima de los referentes del justicialismo local.

Y al fundamentar, reclaman no haber sido invitados a la jornada de trabajo, a pesar de ser los máximos representantes de la oposición local, elegidos por el voto popular en elecciones generales, después de haber ganado las elecciones primarias partidarias.

Moreira, Slusa y Godoy recuerdan deducen que el accionar de Spoljaric se encuadra en una disputa interna del peronismo saenzpeñensa, en una especie de vendetta después de haber sido derrotada en las primarias en las que compitió como precandidata a intendente.

De paso, consideran contradictorio que Spoljaric, a la que llaman “empresaria-funcionaria”, esté justamente al frente del área de “empleo”.  Y comparan que mientras ellos eligieron ser políticos, la funcionaria eligió ser “empresaria”. Y, para rematar, creen que ella buscaría estar en el Gobierno aún si gobernara otro signo político.

El comunicado expresa textualmente:

“Queremos expresar nuestra enérgico rechazo y preocupación por el destrato que recibimos de parte de algunos funcionarios de nuestro Gobierno Provincial, quienes permanentemente vienen a la ciudad a realizar encuentros y reuniones junto a la oposición política, sin siquiera invitarnos por algún gesto de compañerismo mínimo para aquéllos que hemos sido elegidos por la voluntad popular, habiendo ganado las PASO primero y luego votados como representantes del Frente Chaco Merece Más en elecciones democráticas.

Vemos como permanentemente se encierran en fotos y reuniones sectarias como si en la realidad política actual sólo existieran algunos pocos. De esa forma no sólo perjudican la figura de nuestro Gobernador sino que vivimos una suerte de negación de la política y sobre todo de la esencia de nuestro movimiento que reside en la humildad y el diálogo.

Vimos en estos días que la Secretaria de Empleo de la Provincia vino a reunir a la ciudad al Consejo de Empleo, junto al intendente radical a cargo pero los concejales ni siquiera por cortesía en nuestro carácter de representantes de nuestro propio gobierno hemos sido invitados. No es la primera vez. Pasa siempre desde Diciembre de 2015.

Como representantes institucionales del Peronismo y del Gobierno, rechazamos estas actitudes mezquinas y exclusivas de funcionarios que nos acostumbran al destrato y la exclusión política vaya a saber con qué causa.

¿Será porque nuestro bloque en soledad ha llegado a 70 proyectos de ordenanzas en sólo 7 meses de gestión legislativa o porque, como nunca, hemos cumplido y respetado cabalmente la esencia del Peronismo y la voluntad popular de haber sido elegidos para controlar la gestión local, con la que muchos de nuestros funcionarios parecerían ser bastantes afines?

No sabemos si esta funcionaria-empresaria que tiene circunstancialmente a su cargo la cartera de empleo vino a hablar con el intendente y el Consejo de Empleo para cerciorarse como hacen los empleados PAM municipales para vivir con 1000 o 1500 pesos por mes, sin aportes ni obra social, lo que configura la explotación laboral más denigrante para la persona en todo sentido

O si vino a preguntar como hace un municipio de primera categoría para tener pocos empleados de planta a quienes no se les respeta la carrera y tienen sueldos de miseria.

No sabemos si la empresaria, hoy secretaria de Empleo, vino a decir algo del porqué cierran todos los días las desmotadoras, las industrias, los comercios y hay cada vez más desocupados; o si vino a preguntar cómo se tercerizan y privatizan servicios mediante cooperativas de trabajo lo que implica la violación de derechos laborales y la prueba más indignante de la precariedad laboral

Rechazamos que estos empresarios devenidos en funcionarios o funcionarios devenidos en empresarios sean sectarios y excluyentes; muestran que pululan por los partidos políticos por los cargos con acciones contrarias a nuestra doctrina y formación.

Rechazamos que a costa de la militancia de años, se milite el sectarismo y el vedetismo político y que seamos destratados e ignorados por funcionarios que seguramente si gobernaban nuestros adversarios hoy estarían con ellos, ya que siempre van para donde sopla el viento.

Repudiamos y decimos basta a estos atropellos de funcionarios a quienes nadie votó y que hoy eligen excluir a los compañeros con representación y mucha más militancia.

Será porque no somos empresarios y hemos elegido siempre al Peronismo y la política?

Rechazamos estas actitudes que traducen mensajes peligrosos para un distrito electoral tan importante como el de nuestra ciudad.

Y si se intenta hacer una imagen de la política “distinta” tal vez sí somos distintos: Nosotros hemos elegido a la política por sobre la empresa y somos peronistas y militantes de años.

Como dijo un compañero en Resistencia: “Estamos cansados de estos que durante años se dijeron militantes”.

Decimos que si el Gobernador no sabe de estas actitudes es preocupante, pero que si sabe y la deja hacer es grave.

Debemos cambiar estas conductas, todos somos peronistas.”

 

Comentarios

comentarios