Sáenz Peña bajo agua: un diluvio azotó a la Termal y hay lluvia para rato

380
La laguna de la Terminal de Ómnibus y las calles que la circundanse se igualaron con el agua de la lluvia.

Pasadas las 8 de este martes un verdadero diluvio se abatió sobre Presidencia Roque Sáenz Peña y sólo hasta el mediodía los pluviómetros ya habían registrado unos 200 milímetros y la lluvia persistía.

La incesante y copiosa lluvia anegó prácticamente toda la ciudad y aunque el sistema de bombeo funcionó correctamente, evidenció sus limitaciones para responder ante semejante volumen de agua.

Para completar, el Servicio Meteorológico Nacional no tiene buenos augurios para la Ciudad Termal, ya que, aunque las probabilidades de lluvia irán disminuyendo primero a un rango de entre 40 y 70 por ciento, y después a 10-40, el mal pronóstico se extendería incluso hasta el jueves.

Aunque muy pocas veces el sistema de desagües se puso a prueba con tamaño milimetraje en tan poco tiempo, muchos saenzpeñenses interpretan que la situación es cada vez más compleja por el relleno con fines inmobiliarios de vastas áreas que históricamente funcionaron como reservorios aliviadores.

En el sudoeste

Otras de las zonas muy afectadas por las inclemencias climáticas de este martes, fue el sudoeste, con registros que a media mañana ya habían cruzado los 100 milímetros y en Napenay, Campo Largo y Corzuela, entre otras, la lluvia fue tan desproporcionada como en Sáenz Peña.

Comentarios

comentarios