Sabadini: La foto de Nievas en el Concejo grafica el peligro que corre la investigación

El fiscal federal cree que el intendente de Castelli podría entorpecer el proceso y eliminar pruebas clave para la causa Lavado 3. Para él no hay dudas: tiene que estar preso.

2206
El fiscal Patricio Sabadini insiste en el peligro que representa para la causa la permanencia de Nievas en libertad.

El fiscal federal Patricio Sabadini relativizó la decisión del Concejo Municipal de Juan José Castelli que por 5 votos a 4 decidió rechazar el pedido de quite de inmunidad del intendente Oscar Alberto Nievas hecho por la juez federal Zunilda Niremperger que ordenó su detención por la presunta comisión de delitos de corrupción en la causa Lavado 3.

“Esto no influye en el proceso, como influiría una decisión de la Cámara de Apelaciones sin confirma el fallo de la jueza de supeditar al Concejo la detención del intendente, algo que la fiscalía entiende que no corresponde”, dijo.

En el mismo sentido, reiteró el argumento del riesgo procesal que enfrenta la investigación si Nievas continúa en libertad y además en el cargo de intendente, ya que buena parte de la evidencia de los delitos que se investigan obran en poder de la Municipalidad, además de la “presión” que él podría ejercer contra personas relacionadas de alguna manera con la causa.

“Entiendo que no hay riesgo de fuga, pero sí tiene una franca posibilidad de interferir la investigación”, recalcó, y consideró que “la imagen de Nievas sentado en plena sesión del Concejo cuando se debía debatir el quite de su inmunidad, grafica muy bien el peligro que corre el proceso”.

 

Comentarios

comentarios