Sabadini intrigado por la reacción de Sánchez: Ni siquiera sabía que era funcionario

El subsecretario de Justicia saltó enardecido cuando el fiscal federal pidió un expediente en el que él había actuado como abogado. Sabadini dijo que ahora tiene curiosidad y va a investigar.

2025
El fiscal Patricio Sabadini ahora está interesado en el porqué de la reacción de José Sánchez al tocar el expeediente del Pami.

El fiscal federal Patricio Sabadini dijo estar sorprendido por el raid mediático protagonizado por el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales: José Sánchez, que el último viernes lo denunció ante la juez federal Zunilda Niremperter por persecución política y abuso de poder y el martes presentó un hábeas corpus asegurando que para perseguirlo y amedrentarlo habían ordenado escuchas telefónicas ilegales.

Al fundamentar su reacción, Sánchez dijo que el fiscal había pedido expedientes que ya habían sido archivados hace diez años y causas abiertas hace diez años que nada tienen que ver con Lavado 1 ni Lavado 2 en las que hay funcionarios y exfuncionarios imputados y detenidos, y que lo único que tienen en común es que él actuó como abogado por una de las partes.

Por esto, acusó a Sabadini de pretender desestabilizar al gobierno de Domingo Peppo atacando a todos los funcionarios que tenga al alcance, y aseguró que esta persecución comenzó cuando asumió el cargo.

El fiscal federal negó todas las acusaciones de José Sánchez, y consideró improbable que lo persiguiera en su carácter de funcionario público porque recién a raíz del escándalo que generó se enteró que ocupaba un cargo en el Gobierno.

Sobre los expedientes que Sánchez vigila celosamente, dijo haber pedido uno en el que la demandada es el Pami y el abogado interviene como representante de la contraparte, un trámite que consideró de rutina entre sus funciones.

Sabadini aseguró que su interés en el expediente del Pami no tiene relación con la investigación de las causas Lavado 1 y Lavado 2, pero escándalo de los últimos días despertó su intriga y ya está abocado a una investigación preliminar para dilucidar el porqué de la enardecida reacción del funcionario provincial.

 

Comentarios

comentarios