Ruta 13: Capitanich inauguró 15 kilómetros y dio su propia versión de la gestión de la obra

331
El gobernador Jorge Capitanich dio un extenso discurso en el que esquivó reconocerle a Domingo Peppo la iniciativa de la obra y la gestión del financiamiento ante el Fonplata.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la inauguración del primer tramo, de 15 kilómetros, de la ruta provincial 13, desde el empalme con la ruta nacional 11 hasta Colonia Baranda.

En un extenso discurso, frente a intendentes, legisladores, funcionarios y un ejecutivo de Fonplata, organismo que financió la obra, Capitanich dio su versión sobre la gestación y la ejecución de la obra.

El primero a la hora de los discursos fue el director de Vialidad Provincial: Hugo Varela, que le adjudicó la iniciativa a la exdiputada provincial Beatriz Bogado, hoy vocal de Lotería Chaqueña, recordando que ella fue a verlo por este tema y rápidamente se pusieron a trabajar, en 2017.

Y desde ahí pasó directamente al llamado a licitación a principios de 2019, previo a la pandemia, tras la llegada al gobierno de Capitanich y Alberto Fernández, salteándose la gestión de Domingo Peppo en la que él cumplió el mismo rol que hoy.

A su turno, Capitanich remarcó que la idea nació de Bogado. En realidad, el proyecto de ley en cuestión: 5632/17 para autorizar al Poder Ejecutivo a gestionar financiamiento, convertido en ley 2736-F fue también autoría del hoy presidente de la Legislatura: Hugo Sager, y los radicales Roy Nikisch y Mariana Salom.

Con esa autorización y el aval del Gobierno nacional, Peppo obtuvo el financiamiento para la ruta 13, al mismo tiempo que para los accesos a los puertos Las Palmas y Barranqueras.

Capitanich pidió insistentemente a los chaqueños “valorar estas obras”, y volvió a definir como “histórica” su gestión de “12 años que finaliza en 2023”, en alusión a sus dos mandatos entre 2007 y 2015, obviando los 4 años de su sucesor, predecesor y partidario: Domingo Peppo, al quien le reconoció sólo “promover” la pavimentación de la ruta 13.

Comentarios

comentarios