Rusia aplastó a Arabia Saudita en el arranque del Mundial arbitrado por Pitana

El equipo local venció por 5 a 0 en el partido inaugural del Mundial en Luzhniki. El primero de los 64 encuentros fue presenciado por casi 80 mil personas

174
El anfitrión del Mundial abrió el juego con una tremenda goleada.

Rusia aplastó 5 a 0 a la de Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo. Aleksandr Golovin, autor del último gol, fue la figura del partido después de ser protagonista de dos asistencias. Dos tantos de Cherysev, uno de Artem Dzyuba y otro de Yuri Gazinskiy completaron el marcador.

A los 11 minutos llegó el primer gol del Mundial. Tras un tiro de esquina fallido desde la izquierda se produjo una segunda jugada, Aleksandr Golovin tiró el centro y Yuri Gazinskiy conectó de cabeza. Nada pudo hacer el arquero Abdullah Al-Mayouf tras el remate cruzado.

Al final del primer tiempo Rusia estiró el marcador y demostró la superioridad en goles. Denis Cheryshev, que entró por el lesionado Dzagoev, superó a dos rivales que estaban en el suelo y convirtió el primer gol de su carrera en la selección.

En el segundo, a los 71 minutos, Aleksandr Golovin volvió a asistir a Artem Dzyuba que definió de cabeza.

A minutos del final, Denis Cheryshev y Aleksandr Golovin cerraron la goleada con dos tantos espectaculares.

El argentino Nestor Pitana, acompañado de sus compatriotas, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, se encargaron de impartir justicia en un enfrentamiento que no tuvo demasiadas incidencias.

Rusia se enfrentará el próximo 19 de junio a Egipto en busca de la clasificación. Del otro lado, Arabia Saudita deberá conseguir la hazaña, vencer a Uruguay y llegar con posibilidades al último partido frente a los dirigidos por Héctor Cúper.

 

 

Comentarios

comentarios