Rusia 2018: Argentina en el Grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria

La Selección debutará en la Copa del Mundo el 16 de junio, en Moscú; todos los grupos del mundial. Para Maradona es un grupo “accesible”, para Sampaoli es “complicado”.

134
Argentina estuvo representada por Diego Maradona: "La Selección tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo está haciendo", dijo.

Argentina ya sabe cómo empezará su camino en el Mundial Rusia 2018. Cabeza de serie del Grupo D, debutará en Moscú, ante Islandia el 16 de junio, dos días después del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita. Luego, viajará a Nizhni Nóvgorod, donde jugará ante Croacia, el 21 de junio. El último partido de la primera rueda será contra Nigeria, ya un clásico mundialista de la albiceleste, el 26 de junio, en la cancha del Zenit Arena, en San Petersburgo. “Veo un grupo argentino que es bastante accesible por los equipos que le tocaron. Pero Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo está haciendo”, disparó Diego Maradona desde el escenario. El mensaje tenía un solo destinatario: Jorge Sampaoli. La grieta entre el DT y el ex capitán crece día a día.

Minutos después de la ceremonia, el entrenador de la selección argentina hizo un análisis de del Grupo en diálogo con TyC Sports. “Lo único que puedo decirle a los hinchas es que va a ser un grupo muy complicado, pero no el más difícil, que creo que será el B. Nosotros tenemos que ser la Argentina que queremos ser”, opinó.

En términos de recorridos, el Grupo D era el menos exigente ya que apenas deberán recorrer 2266 kilómetros (entre idas y vueltas). Si termina entre los dos mejores del grupo se cruzará en octavos de final contra uno de los dos clasificados del Grupo C, conformado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Los otros grupos

A diferencia de otros Mundiales, no existe un “grupo de la muerte” tan marcado. En términos deportivos, el que aparece como el más complicado es el F, que tiene a Alemania -el último campeón del mundo-, México, Suecia y Corea del Sur.

España, que aparecía como el rival que ningún cabeza de serie quería enfrentar, quedó en el Grupo B, con Portugal, Marruecos e Irán. Mientras que Inglaterra, el otro equipo fuerte del copón 2, terminó en la Zona G, con Bélgica, Panamá y Túnez.

 

 

Comentarios

comentarios