Rugby: Gran Bretaña venció a Argentina y la dejó sin el sueño de una medalla

Los Pumas 7, de manera sorprendente, perdieron 5 a 0 frente a Gran Bretaña, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

233
Los Pumas 7 perdieron y competirán por un quinto puesto.

En el Complejo Militar de Deodoro, ante casi 800 compatriotas que alentaron ruidosamente y le dieron un matiz futbolero al espectáculo a pesar de la lluvia intensa, el equipo albiceleste sintió el gasto físico de la jornada y el hecho de no tener los recambios suficientes tras las lesiones ligamentarias de Javier Rojas y Rodrigo Etchart.

Los británicos se llevaron la victoria en este partido de cuartos de final, a 58 segundos del cierre del alargue, por intermedio de un try anotado por Dan Bibby.

Los Pumas 7, que habían finalizado segundos en el grupo A de la fase inaugural detrás de Islas Fiji, tuvieron la chance de quedarse con el triunfo en el período regular, cuando el pateador cordobés Gastón Revol ensayó un penal a menos de 10 segundos para la conclusión, pero la pelota se fue apenas desviada junto al poste derecho.

Argentina jugará mañana por los puestos que van del quinto al octavo. Desde las 14 se enfrentará a Australia, que hoy perdió en otro cruce de cuartos con Sudáfrica, por 22-5. Y si sortea el obstáculo se topará con el ganador de Nueva Zelanda-Francia.

En tanto, las semifinales del certamen serán Islas Fiji (doblegó a Nueva Zelanda por 12-7)-Japón (venció a Francia por el mismo resultado), desde las 14.30, mientras que Sudáfrica y Gran Bretaña se toparán a las 15.

Telam

 

Comentarios

comentarios