La rubia y la morocha: tarea para Capitanich

539
Vanesa López, la ministra Daniela Torrente y el ministro de Educación de la Nación: Nicolás Trotta, en la escuela del barrio Toba.

Por Darío Zarco |

En plena campaña proselitista los sindicalistas docentes se comieron el amague de Jorge Capitanich de convertir a la educación en uno de los ejes fundamentales de su tercera gobernación, y firmaron el pacto Pro Coquí para orientar el voto de sus afiliados.

Capitanich ganó y, recién asumido, recibió la primera visita de un funcionario de Alberto Fernández al interior del país: el ministro de Educación: Nicolás Trotta, para el lanzamiento del frustrado Congreso Pedagógico.

Orgulloso organizó un acto en la escuela del barrio Toba, con la dirigente piquetera Vanesa López como anfitriona, ubicada protocolarmente junto al funcionario nacional y a la ministra de. Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia: Daniela Torrente.

Sorpresa. Nadie sabe por qué pero Vanesa cobra un sueldo docente. Más inexplicable aún es que con eso haya comprado una Dodge RAM, entre otros costosos bienes.

Ahora el enigma es materia de investigación penal. Vanesa está presa porque los 2 camiones repletos de mercadería que el Ministerio de Desarrollo Social le dio para el barrio Toba fueron a parar a un supermercado de Las Garcitas.

Ínterin exigió en la Casa de Gobierno otra audiencia con el Gobernador: “Capitanich tiene predisposición pero sus ministros no sirven”, dijo.

Uno de esos ministros, según ella, es Daniela Torrente, a quien le habría golpeado infructuosamente la puerta por varios temas.

Los gremios piensan más o menos igual. En la última mesa le chantaron que no da respuestas, no respeta las definiciones de las mesas técnicas… que los verdaderos ministros son sus asesores correntinos. Y hasta le sugirieron renunciar.

Ni el Gobierno le tiene fe. Ella confesó que el quantum de la discusión salarial la excede, que no decide ni el día de las reuniones, que todo se define en Economía mientras ella esperara la invitación.

Tan es así que fue citada a la conciliación obligatoria con los gremios docentes, en su carácter de autoridad de aplicación del conflicto. Pero a la hora indicada se coló en su lugar el ministro de Planificación. Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons, y entonó la oferta de Capitanich.

Tarea para el Gobernador:

  1. ¿Qué función cumple una funcionaria que no funciona?
  2. ¿Cuántos sueldos docentes se necesitan para comprar una RAM?
  3. Dibujo libre.

Comentarios

comentarios