Rubén Guillón se hizo una rinoscopia y mostró el resultado

El diputado peronista había prometido demostrar que no consume drogas y se sometió a un primer análisis. Ahora insiste en que otros funcionarios públicos sigan su ejemplo mientras se debate un proyecto para que los exámenes sean obligatorios.

242

El diputado provincial justicialista Rubén Guillón, había prometido hace dos semanas cumplir con los exámenes necesarios para determinar la presencia de sustancias estupefacientes en su organismo.

Lo había anunciado en el marco del debate de un proyecto suyo en la Legislatura, que propone que todos los funcionarios públicos: electivos, designados políticamente y jerárquico de los tres Poderes del Estado, se sometan a este tipo de estudios, que también deberían alcanzar a los candidatos.

Según la norma, los funcionarios cuyos resultados resulten positivo, aún cuando estos deberán mantenerse en reserva, tendrán que aceptar someterse a un tratamiento contra las adicciones detectadas.

Este viernes, Guillón expuso en su muro de Facebook el resultado de la rinoscopia, el puntapié inicial, que descarta el presunto consumo de cocaína, que se realizara en un laboratorio de Resistencia.

El diputado peronista "hizo punta" y publicó el resultado.
El diputado peronista “hizo punta” y publicó el resultado.

“YO CUMPLÍ CON LA RINOSCOPIA: Se que algunos están de acuerdo, otros a favor, pero creo que es necesario que los actuales funcionarios y los futuros candidatos, de todos los Poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial) Municipios y fuerza de Seguridad debamos realizar obligatoriamente los estudios médicos para confirmar o no el consumo de estupefacientes, y poder luchar decididamente contra el infierno de las drogas que destruye y mata a tantas personas y familias. Lo hice con la intención de respaldar el proyecto de ley del cual soy autor con la Diputada Alonso, y que se encuentra en estudio en el Parlamento Chaco.

Mi rinoscopia fue realizada en el Consultorio de Otorrinolaringología en la ciudad de Resistencia, y dice: PACIENTE GUILLON RUBEN, RINOSCOPIA: NO SE OBSERVAN LESIONES EROSIVAS EN MUCOSA DEL TABIQUE NASAL, por lo tanto, NUNCA HE CONSUMIDO ESTUPEFACIENTE.

Repito, se que muchos están de acuerdo, otros en contra, pero es vital que los políticos demos el ejemplo”, publicó, renovando el desafío que ya lanzara a sus pares.

 

Comentarios

comentarios