Rosa Petrovich: La cláusula gatillo es innegociable e irrenunciable

218
La amenaza de descuentos y presentismo fue rechazada por el Frente Gremial Docente.

El ministro de Planificación. Economía e Infraestructura: Santiago Pe´rez Pons, encargado de la negociación salarial con los gremios docentes, reconoció que este sector es el que “está más peor”, y prometió profundizar los canales de diálogo para salida consensuada al conflicto que impide el inicio del ciclo lectivo.

Hasta acá la propuesta oficial fue un incremento de 12 por ciento, 2 mil pesos en negro y otros 500 en concepto de “movilidad”.

“El Gobierno habla de diálogo pero de un diálogo de sordos”, dijo Rosa Petrovich, secretaria general de Atech, al describir que no hay margen de negociación mientras no se reconozca la deuda con los docentes.

“Hacen como que para atrás no pasó nada, cuando reclamamos la deuda de la pauta salarial de 2020, con la cláusula gatillo que nos deben”, remarcó, y añadió que “la pauta de 2021 debe incorporar la cláusula gatillo, que es la única manera de compensar la inflación”. Y sumó “una política de recuperación del poder adquisitivo perdido”.

En este marco, recordó el rechazo de los docentes a cualquier monto en negro.

“El gobierno patea todo para adelante, pero ya dijimos que el factor fundamental para el inicio de clases es la cuestión salarial”, subrayó.

Según estimó, casi la totalidad de los trabajadores están por debajo de la línea de pobreza y muchísimos por debajo de la línea de indigencia. “La situación no da para más”, avisó, y reclamó: “El Gobierno tiene que responder positivamente para salir de esta situación a la que nos ha arrastrado por el incumplimiento de la pauta 2020”.

La marcha de los jueves

Es jueves 5 habrá otra movilización docente en toda la provincia. En Resistencia será a partir de las 19 horas en el mástil de la avenida 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo.

Comentarios

comentarios