Romildo, el movilero de Julio, se cambió de medio en el aire

1164
En plena lucha con la seguridad por llegar al Presidente, a Romildo se le traspalelaron los roles.

La Radio del inefable Julio Wajcman fue el “único medio” que transmitió en vivo y en directo todas las alternativas de la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri a nuestra provincia este jueves. Con periodistas en Misión Nueva Pompeya y Presidencia Roque Sáenz Peña, incluído un tremendo camión de exteriores. Los colegas Romildo Lavia Rachz en El Impenetrable, y Nicolás Lucuix y Andrea Bernardis en la ciudad Termal, Julio no se perdió detalle y hasta logró entevistar a Macri desde el estudio en Resistencia.

Andrea fue la primera en preguntar en la conferencia. Pero sin dudas la faena fue mucho más dura para Romildo, que debió poner el cuerpo a la custodia presidencial para alcanzar al Presidente con el micrófono. La tarea no fue sencilla, y quienes seguimos la transmisión fuimos testigos del esfuerzo del muchacho que, curtido en el monte, rudo, nunca fue para atrás a pesar de los aprietes de Protocolo y Seguridad. “Vos andá, andá”, lo alentaba Julito desde Resistencia, y le instruía: “Gritale, grítale; y él iba y gritaba, pero el esfuerzo resultaba infructuoso.

Finalmente, sin más margen y ya camino al helicóptero, hubo que sacar chapa, así que Julio apeló a la buena relación personal que supo construir con Mauricio y le señaló el atajo a Romildo que a esa hora ya resistía estoicamente: “Gritale: Presidente, para Julio, en Resistencia”. Esa parecía ser la llave para obtener una respuesta en exclusiva, y ahí fue el periodista con la mayor convicción y gritó: “¡Presidente, para Canal 9 de Resistencia!”.

Todo tiene explicación: Romildo, además de su labor en FM Los Ángeles y en la señal de cable de Miraflores, no sólo es corresponsal de La Radio, sino también de Canal 9, donde además conduce El Impenetrable TV. No sabemos si en la precisa se le confundieron los roles, o si, como se dice en estos casos: primero lo primero.

 

 

 

Comentarios

comentarios