Romero confirmó la reincorporación de los policías de Fontana: Es lo que corresponde

1003
El ya exjefe de la Policía: Fernando Romero, dijo que la mañana de este miércoles se firmó el "instrumento legal" que repone en el cargo a los 4 policías suspendidos en Fontana.

El ya exjefe de la Policía del Chaco: Fernando Romero, confirmó que “ya se firmó el instrumento legal para reincorporar al servicio efectivo a los 4 policías” de la Comisaría Tercera de Fontana: el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera, involucrados en un violento procedimiento ilegal realizado el 31 de mayo.

El lunes Romero, el subjefe Ángel Domínguez y la directora ejecutiva del Ceac: Mariela Aguirre, presentaron su renuncia después de que el Poder Ejecutivo rechazara la incorporación a tareas administrativas de estos efectivos que se encuentran sumariados y habían sido detenidos pero recuperaron la libertad la semana pasada.

Romero reiteró que los policías fueron separados del servicio y pasados a “pasiva por delito” cuando fueron detenidos, pero que “la ley manda que sean reincorporados” tras recuperar la libertad.

Esta postura fue la que chocó contra la visión del gobernador Jorge Capitanich, que había ordenado que el Estado se constituyera en querellante contra los policías, y apeló su liberación.

“La Policía acata todas las órdenes del Gobernador, como jefe natural de la fuerza, y de la ministra de Seguridad, pero ninguna orden puede obligarme a violar la ley, como se pretendió en este caso”, dijo, entrevistado por Gustavo Ramela en Radio Visión, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Finalmente, tras la aceptación de su renuncia, dijo irse #con la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido, que es la única retribución que tiene un policía”, máxime tras la reincorporación de los 4 efectivos, tal como él lo había resuelto y reclamado.

“En la Escuela de Cadetes aprendí que un jefe tiene que defender a quienes dependen de él y ser el primero en caer si fuera necesario”, dijo.

“No estaba en mí irme de esta manera, pero eso es secundario, lo importante para mí es haber velado por el respeto y el cumplimiento de la ley hasta el último momento de mi gestión, y la reincorporación de estos hombres me da la razón. Estos empleados que estaban cobrando la mitad, ahora van a cobrar su sueldo completo”, remató.

Comentarios

comentarios