Rodas va por el doblete: quiere ser intendente y senador al mismo tiempo

El intendente dijo que está “obligado” a ir por la reelección en Fontana, pero que no será testimonial, sino que pedirá “permiso” al Concejo para pasar los cuatro años en el Senado.

880
Rodas ya adelantó su candidatura a la intendencia simultáneamente con la precandidatura a senador.

El intendente de Fontana: Antonio Rodas, es precandidato a senador en tercer lugar en la lista 17 de Octubre, detrás de Jorge Capitanih y María Inés Pilatti Vergara, en el Frente de Todos.

“Vamos a tener un triunfo categórico, no sólo del Frente de Todos, sino de la lista que encabeza nuestro líder y conductor Coqui Capitanich”, por sobre la Celeste y Blana del gobernador Domingo Peppo, apostó.

Rodas dijo que aceptó la propuesta porque “venía de Coqui, que es el líder: él escucha a todos sus colaboradores, pero él es el jefe y quien decide”, dijo y entendió que “con Coqui gobernador”, él sería de gran utilidad en Buenos Aires, aprovechando su experiencia y la agenda de contactos que lleva desde 2006, cuando fue su asesor en el Senado.

Para llegar a una banca en el senado Rodas necesita que el coquismo venza al peppismo en las Paso del domingo y gane la general nacional; y además, Capitanih renuncie a la banca como lo prometió, para lo que antes tendrá que quedarse con la gobernación (condición para renunciar a la senaduría).

Para Rodas esto será un trámite, al igual que el triunfo en de Capitanich en las gubernamentales del 13 de octubre. Y a los que esperaban verlo como vice, les llevó tranquilidad: “No se preocupen, yo arrastro votos esté donde esté, no necesito estar en la fórmula”.

En el mismo tono, justificó la convocatoria a elecciones municipales en Fontana el 10 de noviembre: Tuve que esperar que termine esta locura colectiva y fijen la fecha de elecciones”, dijo, y cuestionó la suspensión de las primarias provinciales que generaron “vicisitudes que desordenaron la vida institucional y familiar”.

Por esto, “después de este tremendo perjuicio institucional que tiene un solo responsable”, dijo que está “obligado” a ser también candidato a intendente de Fontana. Pero aclaró que de ninguna manera será testimonial.

“Voy a pedir al Concejo Municipal permiso para ser senador por cuatro años”, dijo adelantando el pedido de licencia por todo el mandato, algo que considera “perfectamente factible” y entiende que “el Concejo no tendrá problemas”.

“Tener un senador nacional que represente al Chaco y tenga su domicilio y su corazón en Fontana será un orgullo para todos los fontanenses, y es único e irrepetible”, dijo sobre el argumento para mantenerse en los dos cargos: intendente y senador.

“Tengo el sentido común que no abunda en política”, dijo al promocionar su candidatura, y completó en tercera persona: “Voten por Antonio Rodas, es su mejor inversión, inviertan porque el tiempo le va a dar la razón de que fue la decisión correcta”.

 

 

Comentarios

comentarios