Rodas acusa a Peppo de faltar a su palabra: El acuerdo era por un mandato

El intendente de Fontana contó que “el compromiso era cuatro años" como gobernador. “Cuando los acuerdos no se cumplen…”, dijo, y confirmó la candidatura de Capitanich a la gobernación.

3164
El intendente de Fontana dijo que en 2015 acordaron respaldar a Peppo pero que éste sólo gobernaría por un mandato.

El intendente de Fontana: Antonio Rodas, aseguró que Jorge Capitanich será candidato a gobernador, “por adentro o por afuera” del Partido Justicialista, y que él lo acompañará como candidato a intendente de Fontana.

“Estos son momentos históricos y hay que tener tomar una decisión, si no estás dilatando el tiempo y eso es confusión para la gente y los compañeros que tienen aspiraciones”, dijo en La Radio sobre la demora del gobernador Domingo Peppo en oficializar el calendario electoral.

“Yo soy un hombre de palabra y cumplo mis compromisos”, dijo, y recordó: “Cuando nos propusimos que Mingo sea gobernador, cumplimos. Y el compromiso era que Mingo iba a ser gobernador cuatro años y después iba a tener otro lugar y otra función”, y remarcó que “ese compromiso termina el 10 de diciembre”.

“Los compromisos políticos hay que cumplirlos. Cuando, lamentablemente, eso no sucede… y bueno”, recalcó, e insistió en que “comienza otra etapa con Jorge Capitanich gobernador.

El planteo de Rodas no es nuevo. En noviembre de 2018, cuando la intención de reelección de Peppo era indisimulable, el coquismo reclamó primarias abiertas en el acto que organizó por el Día del Militante Peronista en la sede del PJ que preside el Gobernador.

“Escuchamos rimbombantes expresiones, pero la militancia quiere hablar de otra cosa: de qué vamos a hacer de aquí en más, del presente y del futuro. No queremos más cantos de sirenas y de pajaritos”, dijo ese día Rodas en un estridente discurso.

Y reclamó: “Queremos primarias abiertas y simultáneas, queremos competencia, y no un arreglo entre cuatro paredes. Queremos que el que gane conduzca y el que pierda acompañe. Y fundamentalmente, queremos respeto a la trayectoria política y a la hombría de bien de los dirigentes que marcaron la diferencia”.

 

Comentarios

comentarios