Robo a la joyería del shopping: una empleada y su pareja habrían tramado todo

563
Con la detención de otros 3 implicados, el robo a la joyería parece resuelto.

El multimillonario robo a la joyería Marfil, en el Sarmiento Shopping parece estar dilucidado después de que la Policía detuviera en las últimas horas a otros 3 hombres y ya suman 7 los detenidos.

El hecho ocurrió la siesta del 1 de octubre: un hombre con mameluco blanco como los del personal de limpieza y otro caracterizado como mensajero de Pedidos Ya, ingresaron armados al local, encañonaron a la empleada y se llevaron un espectacular botín.

Los primeros 3 detenidos fueron sorprendidos en Las Palmas, cuando planeaban fugarse a Paraguay después de haber intentado comercializar joyas en el microcentro de Resistencia. La camioneta Fiat Toro roja en la que se movilizaban fue clave para hallarlos.

Fueron identificados como Hugo Maldonado, César Martínez y Rodolfo Miño, con domicilio en la provincia de Formosa.

Estos eran compañeros de trabajo de un tal Mirko Ozich, que resultó ser pareja de Carolina Ruíz Díaz, la encañonada por los ladrones, la misma que denunció el robo.

Este jueves hubo una serie de allanamientos simultáneos en los que fueron detenidos Ozich, de 36 años, y otros 2 hombres: Leonardo Zalazar, de 38, y Pablo Niveiro, de 42, sindicados también como integrantes de la banda.

En los procedimientos fueron incautados varios elementos presuntamente adquiridos con lo obtenido por la venta de parte del botín, vehículos, teléfonos móviles, una importante cantidad de joyas, además de 170.700 pesos en efectivo.

Comentarios

comentarios